Publicidad

Nayaritas de pésima reputación andan de «mapaches» en Durango, fueron a «ayudar» a Morena

La nefasta Myrna Encinas y los corruptazos de Roy Gómez y Julio César Betancourt, buscan engañar a los morenistas de Durango haciéndose pasar por "blancas palomas"... su verdadera intención seguir robando y delinquir en un lugar donde no les conocen las mañas.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Armando G. Barrera | Criticadn.mx

Como saben que en Nayarit tienen las puertas cerradas y que no volverán a tener un puesto de elección popular o cargo público debido a que están muy «quemados» ante la sociedad, al menos tres lacras nayaritas están de «mapaches» en el estado de Durango dizque para «ayudar» a la campaña del partido Morena que lleva como candidata a la gubernatura a Marina Vitela Rodríguez.

Publicidad

En efecto, por contactos que llamaron a este reportero, se supo que estos sujetos identificados como malandros (y malandra) de la política, llegaron hasta la tierra de los alacranes sin avisar, sin invitación,  solo para apantallar a ingenuos duranguenses diciéndoles que son «blancas palomas», «honestos», y expertos en la alquimia electoral, es decir, buenos para los fraudes electorales.

Se trata de la diputada nefasta, corrupta y mentirosa, Myrna María Encinas García, del municipio de San Blas y a quien en Nayarit la tienen plenamente identificada como una revoltosa, con nexos con sujetos de lo peor, y quien para allá, hasta se llevó a un selecto grupo de golpeadores y pandilleros encabezados por su marido el exregidor de mala reputación, Rodolfo Valdenegro Esquer, a quien por cierto, en redes sociales, gente de San Blas lo señala como el presunto líder de una banda de asaltantes que tienen azorada la zona.

Marina Vitela y la diputada nefasta y malandra de Nayarit, Myrna María Encinas García. En lugar de ayudarla la perjudicará.

Encinas García, tiene nexos con un sujeto de nombre Leonardo Villanueva y Jesús Torres, que manejan armas exclusivas del ejército de manera ilegal y comandan a grupos delincuenciales que han hecho desmanes en varias partes del país.

Publicidad

Por otra parte, también está en Durango, el corruptazo Julio César Betancourt García, quien es ex Director General de la Policía Municipal de Tepic en el ayuntamiento del perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, mismo que fue separado de su encargo por un juez penal debido a un proceso judicial de robo y otros delitos que presuntamente cometió al amparo de su encargo.

Parte de la banda de «mapaches» electorales que llevó Myrna Encinas a Durango. Pura gente violenta, de choque y expecialistas en fraudes electorales. Al fondo su esposo Rodolfo Valdenegro.

Julio Bentancourt, también fue director de la policía estatal de Nayarit, y en ese entonces, en el año 2009, ayudó al cártel de los «H» para que, en abril del 2009,  intentaran rescatar y liberar a Jerónimo Gámez García «El Primo», quien se desempeñaba como el encargado de negociar con organizaciones colombianas el traslado de cocaína a México para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que operaba en ese entonces en Nayarit y que fue detenido el 29 de enero de ese mismo 2009, en Naucalpan, estado de México.

Julio César Betancourt García, con nexos con miembros del crimen organizado y Roy Gómez Olguín, señalado como parte del «Cártel de la Gente».

Recordaremos que cuando la caravana de federales iba a llevar a Jerónimo Gámez del aeropuerto de Tepic hacía el penal federal de «El Rincón», fueron emboscados poco antes de llegar al poblado de San Cayetano, y ahí se armó una balacera donde murieron una decena de federales, que con su vida lograron que los mañosos no se llevaran al detenido.

Sin embargo, a pesar de que los federales pidieron apoyo a la Policía Estatal, ni una sola patrulla llegó al lugar, ya que media hora antes, curiosamente, Julio César Betancourt García, había llamado absolutamente todas las unidades para que se concentraran en la entonces Procuraduría General de Nayarit, porque les iban a hacer «una revisión de armamento».

A pesar de que la Procuraduría Estatal está a unos 5 minutos de donde fue el ataque a los federales, Betancourt García, no dejó salir a ningún agente a su mando, y hasta una hora después, dejó que los elementosde su corporación salieran a dizque ayudar, pero, todo ya había terminado y «El Primo» estaba ya encerrado en el CEFERESO «El Rincón».

Esa historia es una de las multiples acciones que Betancourt García ha realizado ayudando al crimen organizado haciéndose así de una fortuna que tiene escondida en varias propiedades que están a nombre de familiares y en un rancho que recientemente adquirió de manera muy extraña en la sierra del municipio de Ahuacatlán, Nayarit.

Abril del 2009, siendo Julio César Betancourt García, director de la Policia Judicial en Nayarit, ayudó al Cártel de los «H» para que trataran de liberar a «El Primo». Murieron al menos 10 policías federales. No se olvida la historia.

Y otro de las «linduras» que andan ayudando a «Morena» en Durango, es el nefasto Roy Gómez Olguín, compadre del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien está en la cárcel federal acusado de haber cometido varios ilícitos al amparo del poder siendo mandatario estatal.

Gómez, es el coordinador de campaña de la candidata de Morena, Marina Vitela, pues fueron compañeros siendo diputados federales.

En Nayarit, Roy Gómez, desde que perdió la presidencia municipal de Tepic, no ha tenido ni un puesto público porque en las tierras coras nadie quiere que se les acerque debido a su pésima reputación que ganó siendo funcionario público, diputado federal del PRI y su nexo con el llamado «Cártel de la Gente».

Así pues, esos malandrinazos son los que están ahora en Durango y que se preparan para actuar, seguramente, de manera ilegal y violenta en el proceso electoral del próximo domingo 5 de junio, para que, si llegara a ganar el partido del color guinda, incrustarse en el gobierno de allá y seguir haciendo las ilegalidades que ya no les permiten hacer en Nayarit.

ALGUNAS NOTAS RELACIONADAS:

Julio César Betancourt, lo más podrido de la Policía en Nayarit

Por robo calificado, abuso de autoridad y otros delitos, vinculan a proceso a Julio César Betancourt García

Cesan por corrupto e inepto al peor Director de Policía que ha tenido Tepic

Los “amores perros” en la Policía de Tepic

Por delincuente electoral Mirna Encinas y otros 5 más fueron denunciados

(Video) Myrna Encinas anuncia ayudas inexistentes y puras falacias

(Video) Myrna Encinas diputada morenista que se la pasa en pachangas y mintiendo

Retan a Myrna “La Mariguas” Encinas a que abra ventana al mar en Playa Los Cocos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad