Por delincuente electoral Mirna Encinas y otros 5 más fueron denunciados

Autoridades electorales iniciaron carpetas de investigación contra cuatro diputados y dos regidores de Morena, PT y PVEM, que creen que ser de la "cuarta transformación" les da derechoa violar la ley.

El descaro de sentirse “todos poderosos e intocables” ha llevado a cuatro diputados locales y dos regidores a cometer delitos electorales, pues están confiados en que, supuestamente, no les hacen nada, y porque quieren congraciarse con sus padrinos políticos que los sostienen en el proyecto al interior de la mentada Cuarta Transformación de México.

En efecto, por mostrar su voto, durante el proceso de revocación de mandato, el Partido Acción Nacional (PAN) de Nayarit, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a regidores y diputados, entre ellos Mirna María Encinas García, conocida en San Blas como “La Mariguas”, apodo que se ganó debido a su adicción a la hierba alucinógena.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia que se presentó para “instaurar el procedimiento sancionador especial en contra de servidores públicos afines a los partidos PT, Morena y PVEM por violentar los principios rectores que regulan el proceso relativo a la revocación de mandato”.

La queja interpuesta está acompañada de fotografías que están debidamente certificadas por un notario público, cuando, tanto regidores como diputados, mostraron en sus redes sociales su voto mientras se seguía desarrollando el proceso de revocación de mandato.

“El contenido pretendió influir indebidamente en la jornada electoral del proceso de revocación de mandato el 10 de abril del 2022, para favorecer al actual presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el texto firmado por Ramón Cambero, presidente del PAN en Nayarit.

Publicidad
Mirna María “La Mariguas” Encinas García, piensa que por ser diputada puede estar violando la ley. Ya acumula denuncias en varias dependencias.

Entre la lista de los funcionarios denunciados destacan los nombres de los diputados Myrna María “La Mariguas” Encinas García, Héctor Santana, Laura Monts y Lourdes Mercado.

También fueron denunciados los regidores de Tepic, Jaime Cervantes y Víctor Hugo Alvarado.

Finalmente, este reportero tuvo conocimiento que “La Mariguas”, quien es una “diputada de regalo”, tiene otras denuncias por delitos cometidos al amparo del poder y que pronto daremos a conocer.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?