Sicarios lo interceptaron y abrieron fuego a quemarropa; la víctima, de unos 23 años, quedó tendida junto a su Italika.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La violencia volvió a sacudir al municipio de Tepic. Un joven de aproximadamente 23 años fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en la localidad de El Aguacate, donde sujetos armados que viajaban en una motocicleta lo sorprendieron y le dispararon a corta distancia hasta dejarlo mortalmente herido sobre la vía pública.
El ataque ocurrió sobre la calle Rogelio Rico, cuando la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta Italika. De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, el joven descendió de la unidad cuando aparecieron sus agresores, quienes, sin darle oportunidad de reaccionar, abrieron fuego en su contra.
Los disparos lo hicieron caer gravemente herido, mientras los responsables emprendían la huida con rumbo desconocido, dejando tras de sí una escena de violencia que movilizó a las corporaciones de seguridad y a los cuerpos de emergencia.
Minutos después arribaron paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes revisaron al motociclista, pero únicamente pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.
De manera preliminar, se informó que el joven tenía al menos dos impactos de bala en la cabeza, lesiones que habrían acabado con su vida en el lugar del ataque.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y de la División Caminos, mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos al área de Homicidios, comenzaron las diligencias para recabar información que permita esclarecer el crimen.
Los homicidas lograron escapar y, hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre su identificación o detención. Las autoridades trabajan para reconstruir la agresión y establecer el móvil del asesinato.
La identidad de la víctima tampoco había sido confirmada al cierre de esta información, por lo que permanece pendiente su identificación oficial.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento y traslado del cuerpo para los procedimientos legales correspondientes, mientras los peritos quedaron a cargo de la recolección de indicios en el sitio.
El homicidio se suma a los hechos de violencia que mantienen en alerta a las corporaciones de seguridad en la capital nayarita. Será la investigación ministerial la que determine quiénes perpetraron el ataque y cuáles fueron las razones detrás de esta agresión armada.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026


















