Publicidad

Por robo calificado, abuso de autoridad y otros delitos, vinculan a proceso a Julio César Betancourt García

El Juez de control, ordenó su destitución como Director General de la Policía y Tránsito Municipal de Tepic. *Se comprueba lo que en Crítica se publicó varias veces, que la policía de la capital nayarita era dirigida por un sujeto corrupto y delincuente.
Por: Lenin Guardado/CDN

Esta tarde de viernes el juez de control, Guillermo Agustín Romero Ríos, ha ordenado la destitución como Director General de la Policía, Tránsito y Vialidad de Tepic, de Julio César Betancourt García, a quien la Fiscalía General de Nayarit, le integró una carpeta de investigación en su contra por diversos delitos cometidos siendo funcionario público del municipio.

La información está saliendo a cuenta gotas, pero Crítica Digital Noticias ha confirmado que, efectivamente, ha sido vinculado a proceso el nefasto jefe policiaco que cuenta con una amplio historial delictivo, de lo que aquí hemos estado denunciando y publicando continua y oportunamente.

Publicidad

Así pues, la autoridad judicial ha ordenado al Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, y al cabildo capitalino, que de inmediato se le destituya del cargo, y a Julio César Betancourt García, le impuso como medida cautelar que vaya a firmar al juzgado cada 15 días y no salga del estado durante el tiempo que dure el proceso.

Los delitos de los que se le está acusando en este caso al corrupto de Betancourt García, son Robo Calificado, Abuso de Autoridad, Oposición a la realización de una obra pública, lesiones y amenazas, informó la fuente.

El asunto le cayó como balde de agua  fría al cabildo de Tepic, quienes sostenían al Director de la Corporación Municipal a pesar de las múltiples quejas y denuncias que había en su contra, y pues ahora han quedado sorprendidos que, así como se estaba publicando en nuestro medio de información, sí era un delincuente el que dirigía los destinos de los uniformados de Tepic.

Publicidad
Julio César Betancourt García, un jefe que utilizaba la policía para delinquir. Hoy está vinculado a proceso penal por varios delitos.

Cabe mencionar que sobre Betancourt García pesan otras acusaciones y tiene varias denuncias en su contra, como una en la Fiscalía General de la República pues obstruyó instalaciones federales utilizando la fuerza y poder público que tenía.

También, se sabe que se le está investigando por varias cantidades de dinero que ha recibido de grupos de delincuentes que eran protegidos por este jefe policíaco que siempre ha sido aliado de los maleantes a los que supuestamente combatía.

El corrupto comandante Faustino Zaleta Lozano, es otro delincuente que está con cargo en la Policía Municipal. También tiene varias carpetas de investigación en su contra. Es cómplice de muchas ilegalidades que hizo junto con Betancourt.

Otra investigación que se le tiene en su contra es sobre el cómo se hizo de un gran rancho ubicado cerca de la carretera que conduce de Ahuacatlán a Amatlán de Cañas, en donde ha construido unas cabañas, y que se dice, cuesta varios millones de pesos que no corresponden con los ingresos que ha obtenido legalmente Betancourt.

Asimismo, el ahora vinculado a proceso penal, cuenta con varios expedientes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde el año pasado obtuvo el primer lugar en quejas por diversos delitos y abusos cometidos por él y algunos miembros de la corporación municipal, redes de corrupción y delincuencia que ha tejido y dejado amalgamada en la fuerza publica de Tepic, y que también son representados por el delincuente comandante Faustino Zaleta Lozano, del que se dice es quien recoge las maletas de dinero que le entregan como soborno a él y al ahora destituido funcionario de Tepic.

«Con estas medidas me dejan sin trabajo», fue todo lo que dijo el lacra y sinvergüenza de Betancourt García, al terminar la audiencia dentro la causa penal 11/2020, en la sala 2 del Centro Regional de Justicia Penal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad