Tragedia en Torreón: Niño mata a maestra y luego se suicida

Un alumno de 11 años llegó con dos armas de fuego y abrió fuego contra sus compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, el lamentable saldo: 5 niños heridos, un maestro herido, una maestra muerta y el que disparó se suicidó. El menor provenía de una familia disfuncional. Se recomienda mucha discreción en las imágenes.

Un niño de aproximadamente 11 años de edad llegó con dos armas de fuego al Colegio Cervantes de Torreón la mañana de este viernes, mismas que sacó en su salón y comenzó a disparar contra sus compañeros de clase y maestra.

De acuerdo con el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna Adelaido Flores, en el colegio hay dos personas muertas, una maestra y el presunto agresor, quien se trata de un estudiante de 11 años y quien cursaba el sexto grado.

Publicidad
El niño que disparó contra sus compañeros y dos profesores, al final se suicidó.

Se reporta que hay seis heridos, 5 niños y un maestro, todos hospitalizados en el Sanatorio Español de Torreón y por fortuna están fuera de peligro.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al Colegio con dos armas, por lo que ya se busca a sus padres, ya que el menor vivía con su abuela.

Autoridades aseguran que el menor de 11 años llevaba dos pistolas.

PROVENÍA DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL

Publicidad

Se dio a conocer que el niño agresor vivía con su abuela, debido a que sus padres están separados.

En entrevista el edil Zermeño confirmó los hechos y reportó la cifra preliminar de víctimas.

Luto en el Colegio Cervantes de Torreón.

“El niño lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro también, atendidos en el Sanatorio Español, dos con algún tipo de riesgo de gravedad, los otros al parecer están fuera de peligro”, explicó.

A su vez, la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado manifestó en un reporte preliminar que el agresor es un alumno de sexto grado.

Otros cinco niños y un maestro resultaron heridos por los disparos que hizo su compañerito de clase. Por fortuna están fuera de peligro.

El Colegio Cervantes se localiza en la calle Juan Pablo 150, entre Abasolo y Ocampo, en el Centro de Torreón.

La Fiscalía realiza en el lugar las investigaciones para establecer cómo sucedieron los hechos, dependencia de donde se filtró la información de que los padres del pequeño empleaban pautas insanas para relacionarse, y ello seguramente llevó a un deterioro claro de la salud mental o física del pequeño que disparó contra sus compañeros y que después se suicidó.

LISTA DE HERIDOS

1.- Aldo Omar “N” (maestro) 40 años, lesionado en brazo, estable.

2.- Mario Alberto “N”, 7 años, lesionado en abdomen, delicado.

3.- Luciana “N”, Sonora, 13 años, lesionado en pie derecho, estable.

4.- María Fernanda “N”, de 7 años, lesionado en abdomen, estable.

5.- Luis Fabián “N”, de 8 años, lesionado en abdomen, estable.

6.- Carlos Alejandro “N”, 13 años, lesionado en ambos pies, estable.

La maestra quedó tirada en un pasillo a un lado del menor que la mató y después se suicidó. Intentó detenerlo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?