Susana Escobar era originaria de Sayulilla, Acaponeta; dejó a un pequeñito huérfano.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Una tragedia volvió a teñir de luto la carretera federal 15 libre, luego de que una joven mujer perdiera la vida de manera brutal al sufrir un accidente cuando viajaba como acompañante en una motocicleta.

Los hechos se registraron aproximadamente a 200 metros del crucero de Tecuala, sobre la carretera libre Acaponeta-Tepic, en dirección hacia Sayulilla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos personas viajaban a bordo de una motocicleta de aproximadamente 150 centímetros cúbicos, color blanco, cuando repentinamente una de las llantas habría sufrido una avería y terminó por reventar.
La falla provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y ambos ocupantes terminaran proyectados contra el pavimento. La peor parte la sufrió la joven acompañante, identificada preliminarmente como Susana Escobar, de alrededor de 26 años y originaria de la comunidad de Sayulilla.
El fuerte impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, debido a que ella no traía casco protector mientras que quien conducía «el caballo de acero» sí iba protegido, por lo que esas lesiones que terminaron por arrebatarle la vida prácticamente en el lugar del accidente.
La tragedia causó consternación entre habitantes de Sayulilla, ya que, de acuerdo con la información disponible, Susana habría dejado en la orfandad a un menor, aumentando todavía más el dolor de sus familiares ante esta inesperada pérdida.

Tras el accidente, autoridades acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal especializado efectuaba el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para establecer con precisión cómo ocurrió el fatal percance.
El accidente vuelve a poner bajo los reflectores el riesgo que representa circular en motocicleta sin las medidas de protección necesarias. El uso del casco puede marcar la diferencia entre sobrevivir a una caída y convertirse en una víctima más de las tragedias viales.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026


















