Publicidad

Los «amores perros» en la Policía de Tepic

Desde su entrada como Director General de la Policía, a Julio César Betancourt García, se le ha señalado por mismos elementos de la policía de estar más interesado en las faldas que en las armas
Por: Lenin Guardado & Manuel Juárez/CDN

(Segunda de tres partes)

En la denuncia que han hecho llegar a CDN, los policías denunciantes, aseguran que el dizque servidor público ha hecho todo un “harem” en esa dependencia, lo que ha desmeritado el trabajo que ahí se realiza y ya se avizora en los pésimos resultados que ahora se tienen en el área.
En este aspecto, con tal de no afectar a las féminas y a sus hijos, solo referiremos con nombres y sin apellidos, como lo es el caso de Lucero Alejandra “P”, de quien se sabe era “muy amiga” del nefasto personaje conocido como “El Comandante Jack” que terminó en la cárcel y desterrado de la entidad por diversos delitos cometidos en la pasada administración estatal. Sin embargo, atestiguan que la dama se involucró íntimamente con el Director con tal de ganar un ascenso y un mejor sueldo.
Otra agente involucrada más allá de lo profesional con el corrupto de Betancourt García, es Jennifer Celeste “L” a quien tienen como jefa de oficina, personaje que debido a su influencia siempre llega tarde a sus labores y tiene un elemento de escolta, así como un vehículo de la corporación que utiliza en labores personales y familiares.
De Iris Maira “CC”, que es policía auxiliar, manifiestan que fue agraciada con un viaje a Medellín, Colombia, y donde, presumen se consolidó su amasiato con el director. El asunto de esta relación está muy delicado, pues debido a un pleito entre la mujer y Julio César, éste la amenazó y por eso no se atreve a decir absolutamente nada de lo ocurrido.

Publicidad

Los acusadores afirman en el documento allegado a Castellón Fonseca, a los regidores y a este medio, que también está en la lista de los “Amores Perros” del funcionario encargado de la policía, una licenciada en Derecho de nombre Esmeralda Lizbeth “B”, que cobra como policía vial, pero que se le ha visto continuamente en moteles de la ciudad con Betancourt. Dicha damisela es temida en la corporación porque le da los servicios jurídicos personales a “su jefe”, quien para corresponderle le otorgó un mejor sueldo y el poder de levantar actas administrativas y elaborar las boletas de arresto contra quien quiera.
No se puede quedar fuera el caso de la elemento Yuritza Giovana “V”, supuesta secretaria particular del nefasto Director en el turno vespertino, pero donde no hace nada, más que “atender al jefe” en asuntos secretos en un cuarto que está contiguo a la oficina principal, donde por cierto, se cuenta con un sofá cama, “para lo que se ofrezca”.

Esta es la denuncia que hicieron llegar a CDN, varios policías municipales, de quienes reservaremos sus nombres por razones obvias. Afirman que también la hicieron llegar al cabildo y al alcalde Francisco Javier Castellón. Están detalladas las relaciones sentimentales del Director con sus «amiguitas». Cuenta con 12 cuartillas.

De todas estas historias que aquí resumimos, la mayoría de los policías de Tepic están al tanto, todo saben, y son ellos los que muestran una gran indignación porque no han ganado mejores sueldos ni ascensos tan rápido como ellas porque no están dispuestos a “dar su brazo a torcer” como lo hicieron las damiselas que tiene el “padrote” infausto Betancourt García.

Este grave asunto debe de ser analizado por el cabildo capitalino, por el alcalde Francisco Javier Castellón, quien ya no necesita que le truene otra bomba en el ayuntamiento de Tepic pues tiene bastante con los problemas con el SUTSEM, el SIAPA y la CFE. En la Policía Municipal ya se gesta una protesta de los elementos contra el nefasto director y tienen que desactivarlo en cuanto antes y lo mejor sería relevando en el puesto al podrido y corrupto de Betancourt García.

Publicidad
Mujeres policías continuamente acosadas sexualmente por el calenturiento de Julio Betancourt.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad