Publicidad

Detienen a quienes mataron a chatarrero de Compostela

Los asesinos ya declararon que le quitaron la vida a este empresario porque le robaron la carga de cobre que llevaba rumbo a Guadalajara.
Por: Manuel Juárez/CDN

En la localidad Las Varas, municipio de Compostela, fueron detenidos Sergio “N” y Manuel “N”, tras liberarse las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra, pues presumiblemente participaron en el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Audelo Hernández, quien tenía 38 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla y vecino de Las Varas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital de Nayarit, para continuar los trámites de ley que determinarán su situación legal.

Publicidad

Como recordaremos, a fines del mes de Mayo del presente año, se registró el asesinato de este señor de apellido Hernández, y que fue localizado en la carretera federal 200, que conduce de Tepic-Puerto Vallarta, estaba con un balazo en la cabeza.

El hoy occiso, era propietario de un negocio de compra y venta de metales, de esos conocidos como ´chatarreros´, y su cuerpo estaba tirado a la altura del kilómetro 62 de la mencionada vía, en un predio ubicado cerca de un lugar conocido como ´ El Rojo´, en el municipio de Compostela, y donde reportaron a las autoridades policiacas que ahí habían encontrado el cadáver de un hombre que a simple vista.

Así dejaron a su victima después de robarle la carga de cobre que llevaba. Le metieron un balazo en la cabeza los desdichados.

Fue su esposa Yanet “N”, quien manifestó en su declaración ante las autoridades, que el hoy fallecido había salido de su negocio rumbo a la ciudad de Guadalajara, a llevar una carga de chatarra (cobre) en una camioneta de la marca NP300, modelo 2018, de color blanco con redilas y franjas en color amarillo, rojo y azul, con placas de circulación PE -94-835, pero al ver que pasaron muchas horas y el hombre no llegaba a su casa, le llamó para ver si ya había regresado del viaje, pero no le contestó, entonces decidió hablar a la chatarrera para preguntar, donde le dijeron que no había llegado, por lo que le estuvieron insistiendo, pero nunca les contestó, y desde ese momento ya no supieron nada de él, hasta que fue encontrado muerto a la orilla de la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta, en el kilómetro ya mencionado.

Publicidad

La camioneta fue localizada a principios del mes de junio, estaba abandonada en la colonia Ojo de agua de Tepic, y de ahí se desprendió la investigación que culminó con la aprehensión de estos dos sujetos que son los presuntos responsables del crimen. Mismos que ya declararon que lo asesinaron para robarle la carga de cobre que traía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad