Publicidad

Hospitales de Nayarit muchas veces no tienen espacio para recibir lesionados o enfermos

No hay falta de ambulancias para dar atención en Nayarit, el problema es la recepción de los lesionados o enfermos en los nosocomios, dice Benito Rodríguez, de la SSPC.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Benito Rodríguez Jiménez, dijo que la mayoría de los hospitales en Nayarit siempre están llenos, o al menos eso les dicen los encargados de los servicios de urgencias cuando los paramédicos de las ambulancias de su institución les llevan personas lesionadas.

Recordó que hace poco recibieron 4 ambulancias por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para mejorar la atención en los municipios de Tepic, Santiago y Jala, y aseguró, que no hay falta de ambulancias en muchas de las ocasiones el problema esta en que no hay espacios para recibirlos en los hospitales públicos.

Publicidad
Ambulancias modernas y nuevecitas, les acaba de entregar hace una semana el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, a la Secretaria de Seguridad. Ya están al servicio de la población.

«2 se quedan en Tepic, es la instrucción del señor gobernador, 1 se va a la zona norte centro y la otra para la zona sur, la problemática no es la falta de ambulancias, la problemática se da por la falta de espacios en los hospitales, ambulancias hay suficientes, pero, a veces, no hay quien les pueda recibir al enfermo o lesionado, por eso la ideal del gobernador de que se ampliara lo que es el área de salud IMSS Bienestar, lo vamos a solucionar conforme funcione el nuevo hospital, los que tenemos ya están rebasados «, aseguró el funcionario.

Finalizo al decir que con la apertura de un nuevo hospital que habrá en Tepic, podría resolverse en gran medida está problemática pues al no haber espacios, los pacientes pasan horas sin atención médica o si es posible son auxiliados dentro de la misma ambulancia o hasta en los suelos de los pasillos.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad