Publicidad

Cesan por corrupto e inepto al peor Director de Policía que ha tenido Tepic

Julio César Betancourt García, se distinguió en esos dos años que estuvo en el encargo por sus corruptelas, ilegalidades, acoso sexual e ineptitud al frente de tan noble institución. En CDN estuvimos publicando puntualmente todas las ilegalidades de este nefasto sujeto que pervirtió el cuerpo de la Policía Municipal. Ahora suenan para el cargo el Cmdte Avena, Berecochea y Karim Cabrera.
Por: Lenin Guardado & Manuel Juárez/CDN

Era de esperarse que el Presidente de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, cesara de manera fulminante al inepto y corrupto Julio César Betancourt García, quien será recordado en la historia como el peor Director de Policia que ha habido en Tepic.

En efecto, este miércoles se anunció en Sesión Ordinaria de Cabildo la Separación del Cargo de Julio Betancourt, como Director de Seguridad Pública de Tepic.

Publicidad

Castellón Fonseca, como político que es y para ya no levantar “más polvo” sobre las corruptelas qué hay en esa corporación, les dijo a los miembros del cabildo que  la separación de Betancourt se debe debido a “motivos de salud”, cuando todo mundo sabe que se debe a que no pudo con el encargo, a recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y a que no pasó los exámenes de Control y Confianza, todo publicando en este medio a su debido tiempo, oportunamente.

Así pues, ahora se conoce de manera oficial que a partir del 1 de Octubre se nombrará el nuevo titular de esta Dirección. Y para ese encargo ya suenan nombres de tres personajes con experiencia en el puesto.

Esta es la última portada de la edición impresa de CDN, donde se dan detalles de las corruptelas e ilegalidades del nefasto Julio César Betancourt García. Incluso, debería de ir a la cárcel pues ya tiene averiguaciones en su contra.

 

Publicidad

LOS QUE YA SUENAN

Es por ello que ahora se analizan en el Cabildo de Tepic, nombres como el de Karim Cabrera Zecbe, quien es policía federal de carrera, y fue Director de la extinta Policía Judicial en el sexenio del priísta Rigoberto Ochoa Torres.

Otro nombre que se dice que pudiera llegar es el del militar Jorge Berecochea, quien fungió un par de años ya en esa misma Dirección en los tiempos de Polo Domínguez, y que continuamente se le veía recibiendo órdenes del exfiscal Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos.

Los que suenan para suplir al corrupto de Betancourt.

Y un nombre más que ya se dice que pudiera llegar y que suena como el más idóneo en estos momentos es el de Luis Antonio Barragán Avena, quien es un hombre que tiene décadas en el servicio público, sobretodo, en el ámbito policiaco, donde nunca se ha visto envuelto en escándalos ni malos manejos.

Barragan Avena, según regidores de Tepic es uno de los policías más capaces que están siendo tomados en cuenta para suplir al inepto de Julio.

Actualmente se desempeña como jefe del departamento de Prevención al Delito, en la misma Policía Municipal de Tepic, donde no podía hacer mucho debido a que el corrupto de Betancourt lo bloqueaba.

Pero “el comandante Avena”, como se le conoce, es Profesor y Abogado de profesión, titulado, ha tenido los cargos de Director de Seguridad Pública de varios ayuntamientos y ha sido Comandante en Jefe de casi todos los departamentos de investigación de la Policía Estatal ahora dependientes de la Fiscalía General del Estado.

También ha sido jefe de grupo, jefe de partida, Director de la Policía Estatal, cuenta con diplomados, diversas capacitaciones, talleres y un sin número de capacitaciones que lo ponen como el más idóneo para ocupar el puesto que ahora dejan todo podrido.

Es decir, Luis Antonio Barragan Avena, podría ser quien limpie la policia municipal de Tepic y la eleve a los niveles que se requieren en estos tiempos. Además de que sí pasa sus exámenes de Control y Confianza. No por nada los regidores del PAN lo traen como ya carta fuerte para ese encargo.

BETANCOURT CON UN COLONÓN QUE LE PISEN

De Julio César Betancourt, se ha publicado que a lo largo de dos años que se vio envuelto de diversos escándalos debido a actos de nepotismo, corrupción, negligencia, acoso sexual , ineptitud e ilegalidades. De los cuales en estos días publicaremos otros casos que aún ocurren en la corporación.

Cabe mencionar que la salida de Julio Betancourt se debió a que nunca se quiso coordinar debidamente con otras instancias policiacas estatales y federales, lo que llevó a Tepic a altos índices delictivos que ahora son controlados en gran medida por la Policía Estatal Preventiva.

Varios jefes policiacos, un diputado de mucho peso, regidores y hasta gente de Derechos Humanos, periodistas, militares, marinos y jefes de la policia federal, fueron consultados antes por el alcalde de Tepic sobre la salida de Betancourt y todos, absolutamente todos, le aconsejaron que lo destituyera a la inmediatez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad