Publicidad

Vinculan a proceso a Kenia Núñez y le quitan el cargo de Presidenta Municipal

Se le acusa de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, falsificación de documentos y peculado. Tendrá que ir a firmar al juzgado cada 15 días, la retiraron del cargo, dejara una fianza de 2 mdp. Y no podrá salir del estado.
Por: Reporteros/CDN

Pasada de las 09:00 de este miércoles 25 de Septiembre dio inicio a la audiencia de formulación a imputación en una de las salas regionales del Poder Judicial; por el lado de los acusados estaba la expresidenta municipal de Compostela Kenia Núñez , a quien la Fiscalía acusó de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, falsificación de documentos y peculado.

La causa penal que se les sigue es la 1593/2019.
La otra imputada es Susana Guadalupe Murillo Rivera a quien señalan como presunta responsable de usurpación de funciones.

Publicidad

Germán Uriel Saldaña Varela, por usurpación de funciones públicas, todo en agravio del H Ayuntamiento de Compostela y la sociedad.

Tanto dentro como fuera de las salas, estaba saturado de personas que mostraban la solidaridad con los imputados, principalmente con Kenia.

A ella se le acusa por peculado con un monto superior a los 16 millones de pesos.

Publicidad

Tras cuatro horas con quince minutos que duró la audiencia de formulación a imputación, en el que solo los agentes del Ministerio Públicos hablaban y hablaban en ocasiones se equivocaban con algunas cuestiones, pero ahí estaban enloquecidos dándole con todo a los imputados.

Del lado de los imputados, sus abogados Juan Ibarra Guillén y David Páez mostraban tranquilidad, solo escuchando a los enloquecidos ministerios públicos, igual que el resto de los presentes.

AL FIN DE LA AUDIENCIA:

Al término de dar lectura a la querella en contra de los imputados, de inmediato solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva, señalando que, principalmente Kenia Nuñez, podía salir del país, por lo que le exigieron al Juez que les concediera tal medida cautelar, sin embargo, lo que nunca supieron estos ignorantes es que los abogados ya habían tramitado un amparo ante el Juez de Distrito contra esa medida cautelar, toda vez que sabían de antemano cómo se las gastan estos engendros de Veytia.

Ante tal hecho, el Juez determinó que Kenia, principalmente, dejara como garantía la cantidad de cinco millones de pesos, sin embargo, ante el embate de los reconocidos abogados, este retrocedió y fijo la cantidad de dos millones de pesos que deberá de depositar en un plazo no mayor de 15 días, la suspensión temporal del cargo como Presidenta Municipal suplente y la prohibición de salir del estado.

A Susana Guadalupe Murillo Rivera
*Firma Periódica semanal
*Garantía económica de 300 mil pesos que deberá depositar en un término de 15 días.
* Prohibición salir del estado

German Uriel Saldaña Varela
*Firma Periódica semanal
*Garantía económica de 300 mil pesos que deberá depositar en un término de 15 días.
* Prohibición salir del estado

En 144 horas se resolverá su situación jurídica (o sea, si se vinculan o no) Audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 30 de septiembre a las 12:00 horas.

Vaya pifia de los agentes del Ministerio Público que no iban preparados para el juicio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad