Publicidad

El «poderoso» Milton Arturo Romero González de nuevo cae a la cárcel

El criminal confeso de haber quemado un edificio de la UAN, y quien también es el presunto responsable del desfalco de cientos de millones a la máxima casa de estudios de Nayarit, de nueva cuenta fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Lenin Guardado | críticadn.mx

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo en flagrancia al «poderoso«, Milton Arturo Romero González, quien es el presunto responsable del desfalco financiero a la Universidad Autónoma de Nayarit  por varios cientos de millones de pesos, cuando su compadre, «el desaparecido» y prófugo de la justicia, Juan López Salazar, fue rector de la misma, en el periodo del 2010 al 2016.

Publicidad
Milton Arturo Romero, ya estuvo en la cárcel por quemar el edificio de Finanzas de la UAN. Se declaró culpable de ese crimen.

Milton Arturo, ahora está tras las rejas, por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de desobediencia y resistencia de particulares, delito cometido contra servidores públicos, lesiones calificadas, amenazas y homicidio en grado de tentativa.

El ahora imputado fue detenido en flagrancia en virtud de que supuestamente cometió dichos delitos en contra del personal de Fiscalía General del Estado, los cuales realizaban diligencias en inmuebles asegurados por los delitos en los que al parecer se encuentra involucrado.

Según datos allegados extraoficialmente a criticadn.mx cuando el hoy arrestado supo que los policías de la Agencia de Investigación Criminal tomaban fotos, videos y otros indicios en las afueras de varias de sus propiedades (supuestamente construidas y compradas con el dinero robado de la UAN), al parecer fue de manera altanera y prepotente a encararlos, gritándoles tratando de intimidarlos, e incluso, supuestamente golpeando a algunos de ellos para posteriormente, con un arma, amagó con asesinarlos.

Publicidad
Milton con Juan López Salazar. Tiempos de bonanza pues era cuando, al parecer, desfalcaban a la UAN.

El hoy detenido ya confesó otros delitos, pues recordemos que ya había sido sentenciado por el crimen de daño agravado en las cosas (la quema del edificio de administración de la UAN), ilícito del que solo pagó una reparación de daño por el orden de los seis millones de pesos.

Esa quema del edificio de finanzas de la UAN, al parecer, se realizó para intentar borrar los rastros del desvío de grandes cantidades de dinero que su compadre López Salazar le depositó a él y varios de sus familiares cercanos.

Cabe señalar, que Milton Arturo Romero González, actualmente cuenta con otros procesos en activo relacionados con las causas penales 1554/2017 y 1328/2018, mismas que se acumularon, al ser el mismo hecho, donde se le acusa por los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por el supuesto desvío de más de 300 millones de pesos, en donde ya se celebró la etapa intermedia y está en espera de fecha para la audiencia de sentencia.

Por otra parte, ya es público que su esposa Paula Cervantes Amaral y su hija Atena Sinahí Romero Cervantes, también están,  supuestamente, involucradas en el desfalco financiero a la máxima casa de estudios, pues se afirma por la autoridad investigadora que en sus cuentas personales les depositaron millones de pesos de los que ellas no pueden comprobar el por qué de sus ingresos. También hay otros sujetos muy cercanos a esa familia, como un yerno, que igualmente están en esa situación.

Momento en que fue trasladado desde Guadalajara, donde fue detenido por segunda vez, y arrimado al juez para que diera la cara por el presunto desfalco de la UAN y la quema del edificio de Administración y Finanzas de esa casa de estudios.

Ahora Milton Arturo está a disposición del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.

Hemos de agregar también que a pesar de todo, en los últimos años, el hoy detenido, su esposa, hijas y demás involucrados en el desfalco de la UAN, siguen cobrando sueldos y hasta un nuevo sindicato de trabajadores crearon para continuar con una supuesta red de corrupción en esa institución educativa pública.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Milton Romero recupera sus propiedades y festeja con mega fiesta

Esposa e hija de Milton Arturo Romero González, vinculadas a proceso por el desfalco millonario de la UAN

Fiscal Petronilo: No le hemos regresado los bienes a Milton, “solo los sigue gozando”

Milton Romero recupera sus propiedades y festeja con mega fiesta

Propiedades del exrector de la UAN pasan a ser propiedad del estado de Nayarit… y los de Milton Romero ¿Cuándo?

La fiscalía trata gentilmente a quienes en verdad saquearon a la UAN: Castellón

No soportan en el poder judicial de Nayarit a la corrupta jueza Sandra Sánchez Covarrubias

Le quitan bienes por 7 millones y medio de pesos al exrector de la UAN, Juan López Salazar

Cae otro por incendio en la UAN

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad