Publicidad

Fiscal Petronilo: No le hemos regresado los bienes a Milton, «solo los sigue gozando»

El Fiscal General, dice que los bienes incautados a quien está señalado como uno de los principales ladrones de la UAN, Milton Arturo Romero González, no se le han devuelto, “solo los tiene en posesión, uso y disfrute”.
Por: Armando G. Barrera/CDN

En entrevista con diversos medios de información, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, aclara la información que se dio de manera extraoficial a Crítica Digital Noticias, en relación a las propiedades que se le aseguraron a Milton Arturo Romero González, quien es señalado de ser el responsable del desfalco de varios cientos de millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Milton y su compadre Juan López, uno libre riéndose de la justicia y el otro prófugo, pero también gozando lo hurtado a la UAN.

El Fiscal General negó que se le hayan regresado las propiedades incautadas a Milton Romero, y aclaró: “Los mismos inmuebles permanecen asegurados y por situaciones que nosotros no tenemos un comité o un departamento encargado para la administración de esos bienes asegurados, y dada las condiciones y de calidad de construcciones y de mantenimiento que representaban estos inmuebles, les fue dada en posesión a los probables responsables”.

Publicidad

Es decir, que Milton Arturo Romero González, efectivamente tiene en su poder todas las propiedades, las sigue disfrutando y gozando, las sigue rentando y les sigue sacando provecho. Lo mismo ocurre con sus motocicletas, razer, y  otros bienes que tiene a su entera disposición, como sus cuentas bancarias.

En este medio de información dimos a conocer que Milton Arturo Romero González, acusado de robar cientos de millones de pesos en contubernio con su compadre el exrector de la UAN y prófugo de la justicia, Juan López Salar, hizo una fiesta el pasado 17 de Octubre, en donde hubo alrededor de 300 invitados y el gasto fue de varios miles de pesos, dinero de que se presume fue obtenido por el desvío que se hizo a la máxima casa de estudios de Nayarit que ahora atraviesa por una de sus peores crisis económicas de su historia.

El edificio de la impunidad… otra de las propiedades que tiene en su «uso y disfrute» Milton Romero.

Milton Arturo Romero, compinches y el exrector Juan López Salazar, con argucias legales, tal vez comprando jueces y agentes de ministerio público, están libres, gozando de las propiedades adquiridas con el dinero hurtado, despilfarrando el dinero y paseándose a lo lindo por las calles de Tepic sin que las autoridades les puedan detener.

Publicidad

Cabe mencionar que de los bienes inmuebles y muebles que supuestamente “están asegurados a Milton”, ninguno, como lo es su misma casa ubicada por la calle Leyes de Reforma, número 284, en la Colonia Los Fresnos de la capital nayarita, no cuentan ya con ningún papel o anuncio que diga que el inmueble está asegurado por la Fiscalía de Nayarit, lo que huele a corrupción o a burla.

Supuestamente, Milton Arturo Romero González, sigue en proceso por haber cometido los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado, Uso Indebido de Funciones y otros delitos por haber sustraído cientos de millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit, proceso que lleva más de dos años.

En esta, que es la mansión del Milton Romero, con valor de entre 30 y 50 millones de pesos, se hizo una mega fiesta el pasado 17 de Octubre. No tiene ningun letrero ni lona que diga que el inmueble está asegurado por la Fiscalía. La foto se tomó el día de la pachanga.
Así como sus propiedades, Milton y su familia, siguen disfrutando de sus vehículos de lujo… «pero siguen asegurados», dice el Fiscal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad