Publicidad

Asombrosa aparición de un ejemplar de Ocelote en Tecuala, Nayarit (Fotos)

El felino también conocido como “tigrillo” se vio en perfecto estado de salud y es una prueba de que en la región sí han podido sobrevivir a pesar de tanta deforestación e incendios.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Este lunes un Ocelote joven, fue fotografiado en las inmediaciones del ejido Novillero, en el norteño municipio nayarita de Tecuala, cuando cazó a una iguana que cruzaba por una carretera.

Este avistamiento ocurrió por la vía asfáltica que conduce de la playa más grande de México, Novillero, al pueblo Santiaguense Palmar de Cuautla, lo que es una prueba fehaciente de que a pesar de tanta deforestación que ha ocurrido y varios incendios que se han registrado en la zona, estos felinos han podido sobrevivir y adaptarse a la actualidad natural.

Publicidad

Hemos de informar que “El Ocelote” es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 a 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm), un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo y un peso en el entorno de los 11 kg.

En Mesoamérica, es el tercer felino más grande después del jaguar,(otro felino que también abunda en Nayarit, pero por el rumbo del municipio de San Blas) y del puma.

El Ocelote, también conocido en otros países o estados mexicanos como “tigrillo”, posee grandes orejas y gran sentido auditivo, tiene ojos grandes y expresivos. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores, cuatro; las zarpas están provistas de almohadillas, que permiten al animal caminar sin hacer ruido, y con uñas largas, afiladas y completamente retráctiles.

Publicidad

Esto último le resulta muy útil cuando no es necesario utilizarlas, como, por ejemplo, al correr, para evitar, de este modo, su deterioro. S pelaje es corto.

Sus ojos están muy bien adaptados a los cambios de luminosidad: las pupilas se contraen hasta formar una fina y negra línea vertical durante los días de mucha luz, pero se abren y se redondean en situaciones de oscuridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

(Video) Un Tigre de Bengala suelto en calles de Tecuala, en Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad