Publicidad

Roy Rubio Salazar, extitular de la ASEN, cae otra vez a la cárcel

El corruptazo extitular de la ASEN, de nuevo fue detenido por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ahora en agravio al Congreso del Estado de Nayarit.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión que se ejecutó contra Roy Rubio Salazar, por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, cometidos en agravio del H. Congreso del estado de Nayarit.

Todo un delincuente resultó Roy Rubio… y tan finito y respetable que se veía.

Al ser motivo de interés público el estar vinculado a actos de corrupción, se hace de conocimiento que el imputado ya fue sentenciado y se declaró culpable en la causa penal 825/18 por el delito de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio de la Auditoría Superior del estado de Nayarit (ASEN) por un monto de $7 millones 451 mil 901 pesos, dinero que tuvo que regresar a la tesorería estatal.

Publicidad

Es de señalar que cuenta con otra causa penal en activo por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio de una persona de identidad reservada y la sociedad, misma que se encuentra en la etapa de juicio oral.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Publicidad

Roy Rubio se declarará culpable, regresará 8 millones, renunciará a la ASEN y a su notaría

(Video) Roy Rubio se declara culpable de peculado, tendrá que regresar 7.5 millones de pesos que se robó.

Roy Rubio permanecerá en la penal de Tepic

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad