Publicidad

Milton Romero recupera sus propiedades y festeja con mega fiesta

El señalado como quien se robó más de 300 millones de pesos de la UAN junto con el exrector Juan López Salazar, al parecer le está ganando la batalla a las autoridades… o está comprando la justicia.
Por: Lenin Guardado/CDN

Milton Arturo Romero González, compadre del exrector prófugo de la justicia, Juan López Salazar, al parecer le está ganado las batallas a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, pues a parte de que ha salido de la cárcel, recientemente ha recuperado las propiedades que le habían sido aseguradas y, hasta a manera de burla, hizo una mega-fiesta en una de esas casas que ya ahora habita.

Milton y su compadre Juan López, uno libre riéndose de la justicia y el otro prófugo.

En efecto, quien ha sido señalado como uno de los principales ladrones de cientos de millones de pesos de la UAN, ahora se ha de estar burlando y riendo de las autoridades estatales y universitarias pues anda libre, disfrutando “el fruto de sus esfuerzos”, paseándose en autos lujosos y gozando de lo lindo.

Publicidad

Lo anterior deja en tela de duda el trabajo de las autoridades que dicen procurar la justicia, pues todo indica que hay impunidad y aún corrupción para atender los asuntos que más dañan a la sociedad nayarita.

LA NEGRA HISTORIA

Como recordaremos, Romero González junto con el exrector Juan López Salazar, maquinaron todo un sistema para sacar de la máxima casa de estudios, cientos de millones de pesos, información que dimos a conocer oportunamente en este medio a finales del año 2016.

Publicidad

Después, tras investigaciones oficiales, se comprobó que Milton Arturo Romero, empleado, con puesto de velador, y varios de sus parientes habían hecho el robo del siglo en la máxima casa de estudios, hurto que tiene a la Universidad Autónoma de Nayarit, en la peor crisis económica de su historia.

Propiedad que había sido asegurada a Milton Romero, está por avenida Río Suchiate.
Edificio con departamentos que habia sido aseguro a Milton, en la colonia La Peñita, atras de la Unidad Deportiva Morelos.
Así lucía una de las casas de Romero González… ahora ya la recuperó, ahí hizo la mega fiesta. ESta en calle Leyes de Reforma, colonia Lázaro Cárdenas de Tepic.
Edificio con Departamentos que había sido asegurado. Está en el Fraccionamiento Villa de la Paz, en Tepic.

Todo el año 2017, hubo más hechos irregulares, las auditorias practicadas a la UAN daban cuenta de más robos descarados, y tras más pesquisas, salían datos y pruebas de todas las porquerías que se hicieron encabezadas por Romero González y Juan López Salazar, el rector que dicen ahora está en Canadá.

Ya en  febrero de 2018, la fiscalía de Nayarit aseguró 14 propiedades a Romero y al ex rector de la UAN, Juan López Salazar, la mayoría de lujo y en fraccionamientos exclusivos en Tepic, pues las que tienen en otras partes del país, ni las tocaron.

Entre las propiedades aseguradas se encontraban casas, edificios de departamentos, predios, y negocios.

El edificio de la impunidad… otra de las propiedades que ha recuperado Romero.

Para noviembre de 2018, Milton Romero, señalado como el operador financiero de su compadre el exrector Juan López, fue detenido en Zapopan, Jalisco, y de inmediato fue trasladado a Tepic e internado en la Penal “Venustiano Carranza” donde permaneció solo unos meses.

Pero contrario a lo que se creía, a Milton Romero, no lo habían metido a la cárcel por el desvío de esos cientos de millones de pesos, sino que lo capturaron por ser el responsable del incendio de la Secretaría de Administración de la institución educativa, precisamente, donde estaban las pruebas de los hurtos realizados.

No obstante, de que a Milton Romero González, lo trataron como todo un virrey en la Penal de Tepic, el 11 junio del 2019, salió libre tras hacer un convenio con la Fiscalía de aceptar el cargo de autor intelectual del siniestro, pagar un multa, y una reparación del daño de unos 6 millones de pesos a la UAN.

EL MEGA FESTEJO EN SU CASA PRINCIPAL

Ahora, el pasado 17 de Octubre, nos informan fuentes dignas de todo crédito y que nos hicieron llegar fotografías que así lo demostraban, Milton Arturo Romero González, organizó un fiestonón en una de sus casas, ubicada por la calle Leyes de Reforma, número 284, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tepic… juntamente una de las fincas de mayor valor que tiene, pues según peritos, esa vale entre 30 y 50 millones de pesos.

La fuente indica que Romero González, había invitado a sus amistades, que, dicho sea de paso, llegaron en carros muy lujosos, para demostrarles que ya había recuperado “al cien por ciento” su casa, pero también otras propiedades que le habían sido incautadas.

Aquí fue la mega-fiesta que hizo Milton Romero, para festejar que ha recuperado sus propiedades y que le está ganando a la Fiscalía de Nayarit. Es su casa principal.
Los invitados que llegaron a la fiesta de Milton, puros carros de lujo traían.
Esta es una de las camionetas más «humildes» que arribaron a la mansión de Romero González el pasado 17 de Octubre, en la colonia Lázaro Cárdenas en Tepic.

En la pachanga hubo de todo, de los mejores vinos, comida hasta hartarse, música de banda, norteño y disco, y acudieron al menos unas 300 personas, según los informes.

Así pues, Milton Arturo Romero González, aún le está ganado las batallas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano y la Fiscal Especial contra la Corrupción, Irma Carmina Cortés Hernández.

Oficialmente, se afirma que Milton Arturo Romero González, aún sigue en proceso por delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, enriquecimiento ilícito y otros por un monto superior a los 323 millones de pesos, en agravio a la UAN.

Un auto lavado, entre las propiedades que fueron aseguradas…

Pero de esas 14 propiedades que a Milton Arturo Romero González y a su cómplice el Rector Juan López Salazar, les habían asegurado, ya le regresaron casi todas, así como los vehículos de lujo y, quien sabe y hasta las cuentas bancarias donde escondieron el dinero desviado.

Lo que es meramente cierto, es que Milton Arturo Romero González y toda su pandilla están libres, con el dinero desviado de la Universidad Autónoma de Nayarit, con sus propiedades, sus vehículos y demás lujos, andan contentos, de fiesta y gozando… De los cientos millones de pesos que fueron robados a la Universidad Autónoma de Nayarit, nada se sabe, y es un caso más de impunidad que existe en México gracias a la compra de la justicia y a la corrupción.

Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano. Le falla su gente.
Momento en que llegaba a Tepic procedente de Zapopan, Jalisco, Milton Romero… hoy está libre, todo fue un teatro.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad