Publicidad

La fiscalía trata gentilmente a quienes en verdad saquearon a la UAN: Castellón

Juan López Salazar y Milton Arturo Romero González y la familia de éste, siguen libres a pesar de que se les comprobó el desvío de más de 300 millones de pesos de la UAN, y son tratados "gentilmente" por la Fiscalía. Todos siguen libres y gozando lo hurtado.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn.

El alcalde de Tepic y exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Francisco Javier Castellón Fonseca, se solidarizó con el líder de trabajadores universitarios Luis Manuel Hernández Escobedo y acusó a la Fiscalía General de Justicia de  Nayarit de «tratar gentilmente» al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda y a Milton Arturo Romero González, operador financiero del exrector Juan López Salazar y autor del incendio se la Tesoreria de la UAN.

Como lo dimos a conocer, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue detenido este domingo por elementos de la Fiscalía de Nayarit, acusado del presunto desvío de 30 millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit y varios delitos.

Publicidad

Y es que, también hay que recordar que Milton Arturo Romero González y su familia fueron quienes recibieron al menos 300 millones de pesos a sus cuentas personales a través de transferencias que se hicieron de la máxima casa de estudios, y él y todos lo involucrados están libres y caminan tranquilamente por Tepic.

A lo anterior se refirió el Presidente Municipal de Tepic, Castellón Fonseca a través de un mensaje en su red social:

Mi total y absoluta solidaridad con Luis Manuel Hernández Escobedo. Fue detenido en un evidente operativo mediático para acusarlo de ser responsable de la crisis universitaria.

Publicidad

La crisis de la UAN tiene nombre y apellido y han sido tratados gentilmente por las instituciones de Justicia. El gobernador de entonces está libre, los autores del incendio de la tesorería también.

Como la crisis financiera parece no tener salida, es mejor desviar la atención a un tema policíaco. Lo que los universitarios no van a olvidar es que no les han sido pagados sus sueldos de diciembre y sus prestaciones de fin de año y qué hay responsables por ello. Aunque tengan a su líder en la cárcel y estén luchando por liberarlo.

Sin embargo, lo más difícil de aceptar es que en esta 4T a los opositores y personajes incómodos les dan cárcel en cuanto les estorban, a los aliados y propios, hasta halagos públicos y silencios cómplices. Cada vez nos estamos pareciendo a una dictadura . Pobre Mexico, pobre Nayarit.

Cabe mencionar que Milton Arturo Romero González, cuñados, su esposa y una hija, tienen procesos judiciales por el desvío de más de 300 millones de pesos de la UAN, pero todos están libres y caminan tranquilamente por Tepic, pues además la Fiscalía de Nayarit por razones aún desconocidas  les regresó los bienes inmuebles y muebles que les habían asegurado y han detenido sus procesos judiciales.

Por otra parte, el exgobernador «de ese entonces», Roberto Sandoval y el exrector Juan López Salazar, a pesar de que tienen órdenes de aprehensión siguen libres.

Paula Cervantes Amaral, su esposo Milton Arturo Romero González y su compadre Juan López Salazar, son los verdaderos autores de la crisis de la UAN y son tratados «gentilmente» por la Fiscalía de Nayarit.
El mensaje del alcalde Castellón.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad