Publicidad

Por presunto robo de 30 millones de pesos a la UAN arrestan a «El Pelón» Hernández

La investigación contra Escobedo Hernández comenzó debido a una serie de movimientos millonarios bancarios que ha realizado durante varios meses, los cuales llamaron la atención de la dependencia federal que dirige Santiago Nieto.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn.

Por el presunto desvío de 30 millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue detenido el eterno líder sindical de la UAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, mejor conocido como «El Pelón».

En efecto, fuentes de la Fiscalía General de Nayarit informaron del arresto de Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, el SETUAN.

Publicidad

El líder es acusado de uso indebido de funciones y peculado contra la máxima casa de estudios de Nayarit, actualmente en crisis financiera.

«El  Pelón» Hernández, también está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal en conjunto con la propia Fiscalía de Nayarit.

Se sabe que la investigación contra Escobedo Hernández comenzó debido a una serie de movimientos millonarios bancarios que ha realizado durante varios meses, los cuales llamaron la atención de la dependencia federal que dirige Santiago Nieto.

Publicidad

Se afirma, que otros tres miembros del SETUAN, que hacían labores de escoltas personales de Luis Manuel Hernández, también fueron detenidos.

Por lo pronto, se le han detectado y se confirma que al menos 30 millones de pesos habrían sido transferidos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a una cuenta personal de Luis Manuel, de acuerdo al mismo reporte inicial.

A Luis Manuel Hernández, se le acusa de los delitos de Peculado, Enriquecimiento Ilícito, Uso Indebido de Funciones y Lavado de Dinero.

Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN, es el dirigente sindical que fue a Rusia en el 2018.

HAY LÍDERES SINDICALES QUE HASTA VAN A RUSIA DE VACACIONES 

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre del 2019, el gobernador Antonio Echevarría García, se refirió indirectamente a Luis Manuel «El Pelón» Hernández Escobedo, de quien expresó: “hemos visto líderes sindicales que ganan 10, o 12 mil pesos mensuales y se han ido hasta el mundial a Rusia. Mi padre fue a Rusia y ese viaje no cuesta miles de pesos, no, cuesta millones de pesos”.

Aquí aquellas declaraciones:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad