Luis Alonso Tahuahua González a la penal otra vez

Derivado de la resolución de apelación de un Magistrado de segunda instancia, el 20 de junio se giró orden de aprehensión contra el imputado, la cual se ejecutó hoy.

En virtud del recurso de apelación interpuesto por Agentes del Ministerio Público el 4 de mayo de 2022, contra la resolución de una Jueza de Primera Instancia quien había determinado no imponer prisión preventiva justificada al imputado Luis Alonso Tahuahua González, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, falsificación de certificaciones, usurpación de identidad equiparada, coalición de servidores públicos y tráfico de influencias, aduciendo en dicha apelación que existió una indebida motivación y una transgresión al principio de congruencia de los autos por parte de la Jueza primaria, el Magistrado estimó fundados los agravios y revocó la decisión original, por lo que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y se le libró la orden de aprehensión respectiva.

Es de precisar que respecto de esta causa, el imputado ya se encuentra vinculado a proceso por los delitos antes mencionados, por lo que en el tiempo que dure este proceso seguirá bajo la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada.

Publicidad

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Así la justicia en Nayarit: Tahuahua González ruega libertad y la juez lo saca de prisión

Publicidad

Con lupa revisarán todo el actuar del lacra Luis Alonso Tahuahua

Luis Alonso Tahuahua resultó un vulgar raterazo

(Video) Luis Alonso Tahuahua se convierte en “encantador de gallinas”

Luis Alonso Tahuahua, Director de Tránsito de Nayarit, hace muro estilo Trump

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?