Publicidad

Con lupa revisarán todo el actuar del lacra Luis Alonso Tahuahua

Se instaló la Comisión Técnica del Transporte y la preside, Juan Echeagaray Becerra. El primer acuerdo es revisar todo del 2017 al 2021.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Tal parece que el nuevo gobierno que dirige el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, emanado del partido Morena, sí va en serio para castigar a quienes desviaron recursos públicos o cometieron delitos al amparo del poder como se sospecha del lacra exsecretario de movilidad, Liuis Alonso Tahuahua González.

Así pues, se llevó a cabo la Instalación de la Comisión Técnica de Movilidad, cuyo objetivo es revisar las concesiones y mejorar el servicio de transporte público.

Publicidad

Pero lo que llamó mucho la atención es que en este encuentro de trabajo se acordó solicitar a la Subsecretaría General de Gobierno, toda la documentación generada en el período comprendido del 2017 al 2021 para su revisión, porque se sospecha que se hicieron inumerables ilegalidades en esa área.

Una vez que se haya revisado todo, para lo cual se pusieron de plazo un mes, se agendó una nueva reunión para el mes de noviembre, en la cual, ahora sí estará presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y los representantes de las organizaciones del transporte público en todas sus modalidades, para que se enteren de lo encontrado.

La integración de la Comisión Técnica del Transporte.

En dicha instalación estuvieron participando las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Protección Ciudadana, Infraestructura, Desarrollo Sustentable, Finanzas así como el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Legislativa, Consejería Jurídica, SCT y transportistas.

Publicidad

Cabe mencionar que el propio Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, ha declarado que una de las áreas en donde más anomalías se han detectado en la entrega recepción del gobierno estatal, es en la Secretaría de Movilidad, donde en las últimas dos semanas de la anterior administración se dieron 750 permisos para el transporte público entre camiones urbanos, combis y taxis, los cuales, al parecer, la gran mayoría son apócrifos y fueron vendidos sin que el dinero haya caído en las arcas públicas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad