Publicidad

Luis Alonso Tahuahua resultó un vulgar raterazo

El exsecretario de movilidad, al menos se adjudicó 10 permisos a su nombre, y vendió unos 200 permisos más, que le habrían dejado "ganancias" ilegales de unos 20 millones de pesos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El ex secretario de Movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, fue denunciado ante la Fiscalía General de Nayarit por adjudicarse al menos 10 permisos de transporte público, así lo denunció el dirigente de choferes de Nayarit, Antonio Ramírez.

La denuncia también se extendió puesto que ahora se sabe que de manera ilegal, el exsecretario de Movilidad del gobierno del estado con Antonio Echevarría García, también “vendió” 200 permisos de taxis, camiones o combis.

Publicidad

“Ya tenemos demandas interpuestas contra él para que le recojan los permisos porque hizo mal uso de sus funciones. Estas demandas fueron interpuestas ante el ministerio público, ante la Fiscalía y se irán hasta la federación, a la CDXM”, expresó el denunciante.

De los permisos que sacó y que, supuestamente, vendió se considera que al menos se hizo de unos 20 millones de pesos, pues los daba entre 30 mil hasta 200 mil pesos, según el lugar, la ruta y el municipio.

La demanda fue presentada porque Luis Alonso Tahuahua, como secretario de Movilidad de Nayarit, se adjudicó varios permisos de combis de la ruta Hospitales. De acuerdo con Antonio Ramírez, ya tienen los nombres y número de las unidades para él, los cuales fueron las combis con número económico 354, 398, 396, 397 y 399, según se puso en la querella.

Publicidad
Antonio Ramírez, valiente denuncia.

Los choferes solicitan al nuevo gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero que se investigue la denuncia que se interpuso en la Fiscalía y se meta a la cárcel al ratero exfuncionario que presumía de honesto y de eso no tenía absolutamente nada.

Al actual Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, y a la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buahaya, también les solicitan que tomen cartas en el asunto y procedan a hacer una seria revisión de todos los permisos que se adjudicaron en la pasada administración estatal porque hay muchas pruebas de las raterías del exfuncionario mencionado.

Tahuahua. Rata asquerosa que estuvo en el servicio público.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad