Publicidad

Por no abstenerse en la votación, diputado ensucia elección de Comisionadas del ITAI en Nayarit

Por más que se cuidaron las formas, un legislador del partido Verde, ensució el proceso al votar por su propia nuera. Isabel Ibarra Beas y Alejandra Langarica Ruiz, son quienes por 7 años cobrarán 64 mil pesos mensuales como Comisionadas del ITAI.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Mientras que la diputada presidenta del congreso del estado, Alba Cristal Espinoza Peña, hizo todo lo posible porque la selección de los y las candidatas a Comisionados del Instituto de Transparencia para el Estado de Nayarit (ITAI) fuera legal y muy democrático, con “piso parejo” y una selección realmente libre, un diputado borrachales del partido verde ensució todo.

Y es que, el alcohólico y apostador de Sergio González, mejor conocido como “El Pipiripau” calló hasta el último momento que una de las participantes era su nuera, y en lugar de abstenerse en la votación que se hizo este jueves al medio día en el congreso del estado, votó normalmente para elegir… ¡a la esposa de su hijo!.

Publicidad

En efecto, mientras da gusto que lleguen mujeres al poder y a la toma de decisiones, todo se empaña cuando existe la cercanía con quien tiene en sus manos el poder de actuar a tu favor, y de esa manera el proceso se ve empañado.

Sergio González, del partido Verde. debió abstenerse en la votación.

Aunque en esta nota no se está poniendo en duda la capacidad de las mujeres que fueron electas este día, en realidad sí da desconfianza que una de las participantes sea parienta política de un legislador.

“Sea hombre o mujer, si uno de los que te va a elegir es tu SUEGRO o tienes una relación afectiva, cercana o consanguínea, mejor retírate y espera los tiempos”, comentó en red social la periodista Libni Tapia, por ejemplificar una de las críticas que se están dando de manera pública.

Publicidad

Así pues, las y los diputados de la 33 Legislatura votaron a favor de Esmeralda Isabel Ibarra Beas y Alejandra Langarica Ruiz (la nueva de Sergio González “El Pipiripau”) para ejercer el cargo de comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit, esto luego de que la Comisión de Transparencia turnara al pleno la lista de aspirantes idóneos para el cargo.

Alejandra Langarica Ruiz (de vestido, es la NUERA del diputado Sergio González ) y Esmeralda Isabel Ibarra Beas

Cabe mencionar que ambas comisionadas designadas por el Congreso del Estado, ya rindieron la protesta de ley ante el pleno y ejercerán el cargo del 1 de julio de 2022 y concluirán el 30 de junio de 2029.

Ambas nuevas Comisionadas percibirán un sueldo de 64 mil pesos mensuales.

INFORMACIÓN REALACIONADA:

Diputados Morena y del Verde fomentan el vicio entre nayaritas

Legisladores nayaritas analizan perfiles de candidatos al ITAI

Dueña del canal 8 Ntv dimite en su intención de ser Comisionada del ITAI

Inicia Poder Legislativo evaluación de aspirantes al ITAI

Los comisionados salientes del ITAI no se llevarán el “bono de retiro”: Alejandro Álvarez

Comisionados del ITAI modifican el reglamento para repartirse “bono de retiro” por 900 mil pesos

Toñistas y los Montenegro quieren controlar el ITAI en Nayarit

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad