Publicidad

Toñistas y los Montenegro quieren controlar el ITAI en Nayarit

Toñistas y los Montenegro han "propuesto" a la Cámara de Diputados, a la dueña del canal 8 NTV, Denisse Viridiana Romero Ruelas, para que la elijan Comisionada por 7 años. Así junto con el ahijado de Martha Elena García, Alejandro Álvarez Martínez, tendrían el recurso y control del ITAI por varios años.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Armando G. Barrera | criticadn.mx

En su desquiciado afán por seguir teniendo poder político, informativo y de un buen recurso público, el grupo político de Antonio Echevarría García y de los caciques del magisterio nayarita, comenzaron a operar para controlar el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Nayarit (ITAI).

Publicidad

Así pues, han metido como «propuesta» para ser designada Comisionada del ITAI por los próximos 7 años, a la que, se dice, es prestanombres del exgobernador Antonio Echevarría García, la “empresaria”, Denisse Viridiana Romero Ruelas. 

Según informó el Congreso del Estado, a través de su portal de internet, la Maestra Denisse Viridiana Romero Ruelas, dueña mayoritaria de Radio-Televisión Digital de Nayarit S.A. de C.V. que es la concesionaria del canal 8 NTV, se ha registrado como aspirante a ocupar una de las dos vacantes como Comisionado del ITAI, porque es la jugada política de quienes tuvieron el poder la pasada administración estatal dirigida por Echevarría García y es apoyada por los caciques del magisterio nayarita, los hermanos Aníbal, Arturo, Tania y Gerardo Montenegro Ibarra.

Denisse Viridiana Romero Ruelas y José Antonio Rodríguez Tello, dueños de Radio-Televisión de Nayarit S.A. de C.V., ella del 60 % y él del 40 %.

Romero Ruelas, forma parte del toñismo y una muestra es que fue la jefa de prensa del perredista Javier Castellón Fonseca, cuando éste fue Senador de la República, y se ve, claramente, que ahora es apoyada por el grupo magisterial de los Montenegro ya que a partir del año 2020 ella fue nombrada por Ismael González Parra, (Tío político de los Montenegro), en distintos cargos en el poder judicial, teniendo hasta esta fecha el nombramiento de Secretaria de Acuerdos del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Publicidad

Pero, además, es esposa del periodista José Antonio Rodríguez Tello, quien ha sido empleado de Echevarría y de los Montenegro,  y es quien ahora, se dice, es el que está operando ante los diputados el apoyo para su esposa.

Así pues, de llegar Denisse Viridiana a ser Comisionada del ITAI, los toñistas y sus socios, los Montenegro Ibarra, tendrían el control de ese organismo autónomo, ya que el actual presidente Alejandro Álvarez Martínez, es ahijado y fue nombrado ahí apoyado por la exsenadora y exdiputada federal Martha Elena García Gómez, madre del exgobernador Antonio Echevarría García. Con ellos dos, no importa a quien más designen a los diputados, ya serían mayoría en la toma de decisiones.

Alejandro Álvarez Martínez, impuesto en el ITAI por la exsenadora y exdiptutada federal Martha Elena García Gómez, madre del exgobernador Echevarría García.

¿MANO NEGRA Y ACUERDOS EN LO OSCURITO?

Fuentes dignas de crédito, afirman que el comunicador Rodríguez Tello, parte del toñismo desde hace tres décadas y amigo cercano a los Montenegro, desde hace un par de semanas ha sostenido pláticas con varios legisladores locales, a quienes ha apoyado en sus espacios de difusión, sobre la intención de acomodar a su pareja en ese importante cargo público.

Sin estar del todo confirmado, José Antonio Rodríguez Tello, ha ofrecido a varios legisladores cobertura total y especial durante el resto de su gestión en el Congreso del Estado y, además, ayudarles gratuitamente para sus futuras campañas proselitistas en el año 2024, si apoyan y dan su respaldo a su esposa Denisse Viridiana Romero Ruelas.

Lo anterior ha desatado entre los periodistas, políticos y los otros 25 participantes como aspirantes a Comisionado del ITAI, una sospecha, y con justa razón, de que hay “mano negra” en este proceso, pues a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha recomendado que esto se lleve de manera transparente y legal, todo hace indicar que desde un inicio “hay dados cargados”, al menos, a favor para una de las participantes.

Denisse y Tello, en su boda.

LOS QUIEREN CHAMAQUEAR

Lo más increíble es que algunos de los diputados ya aceptaron ayudar a Denisse Viridiana, porque en realidad se creyeron que ella trabajaría de manera imparcial y porque se creyeron que está limpia y no tiene relación alguna con otros grupos políticos en mención.

Sin embargo, está plenamente demostrado que ella ha trabajado con ambos grupos que hoy son antagónicos a la nueva política nayarita y de la Cuarta Transformación, por lo que de no estudiar bien los trasfondos de esta postulación al rato los legisladores se podrían decir “chamaqueados”.

Cambio de Comisionados del ITAI, proceso en que está en la lupa de todos.

TIENE UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO

Hemos de señalar que Denisse Viridiana Romero Ruelas, omitió decir en su curriculum presentado en su registro, que es dueña del 60 por ciento de las acciones de la televisora 8NTV, cosa que se hace muy extraña.

Por otra parte, se tiene información confidencial que su nombre aparece en una investigación federal en curso por la “compra” de ese porcentaje de la televisora y podría ser que hasta por enriquecimiento inexplicable, ya que aún no se ha podido conocer de dónde sacó tanto dinero para hacerse la dueña mayoritaria de esa empresa que dirige su marido.

¿O será cierto que el verdadero dueño de lo que ella representa empresarialmente es el exgobernador Antonio Echevarría García?.

Documento donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones acepta como nueva propietaria del 60 por ciento de las acciones de la televisora 8NTV a Denisse Viridiana Romero Ruelas.
26 aspitantes a solo 2 puestos de Comisionados del ITAI. ¿Hay dados cargados y mano negra?.

 

NOTA RELACIONADA:

Juez federal ordena que se integre carpeta de investigación contra el periodista Antonio Tello

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad