Publicidad

Juez federal ordena que se integre carpeta de investigación contra el periodista Antonio Tello

La justicia federal dio revés a la Fiscalía de Nayarit que determinó el “no ejercicio de la acción penal” en contra de uno de los propietarios de Canal local 8 Ntv, y les ordena que se investigue al empresario y periodista por supuestos delitos cometidos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Este viernes 25 de marzo de este 2022 un juez federal le dio la razón al abogado y periodista Jorge Javier Vargas López que denunció al también comunicador y empresario José Antonio Rodríguez Tello, por lo que le dio un claro revés al trabajo que había hecho la Fiscalía de Nayarit dirigida por Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Jorge Vargas, le puso cascabel al gato.

En efecto, según el propio abogado y periodista Vargas López, este día se celebró la audiencia en el Centro Regional de Justicia Federal, donde un juez echó abajo la determinación del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del “no ejercicio de la acción penal” en contra de uno de los propietarios del canal local de televisión 8 Ntv.

Publicidad

Según una publicación realizada en red social por el propio Jorge Vargas, autor de la columna Tribuna y excolaborador de criticadn.mx, el juez federal le ordenó al ministerio público “integrar la carpeta de investigación por los delitos de falsedad de declaración y desacato a un mandato judicial”.

José Antonio Rodríguez Tello, copropietario de canal 8 de televisión local.

Aunque no se dieron a conocer más detalles del caso, lo cierto es que ahora la Fiscalía de Nayarit tendrá que proceder contra el comunicador José Antonio Rodríguez Tello, copropietario junto con Denisse Viridiana Romero Ruelas, de la empresa Radio-Televisión Digital de Nayarit S.A. de C.V., concesionaria del canal local 8 (NTV) según inscripción 053492 del Instituto Federal de Comunicaciones.

HAY OTRA INVESTIGACIÓN EN CURSO

Publicidad

Cabe mencionar que, fuentes fidedignas de la Fiscalía General de la República, informaron a este reportero, que también existe una carpeta de investigación federal que se está llevando a cabo para conocer realmente cómo se hicieron los movimientos de enajenación de acciones realizados a principios del 2018 de Radio-Televisión Digital de Nayarit S.A. de C.V. porque se cree que hubo actos legaloides para realizar el cambio de propietarios.

En esta presunta operación turbia de traspaso o venta de acciones de la televisora en mención, pudiera estar involucrado también un notario que recientemente se hizo famoso por morder a una dama en un evento musical llevado a cabo en el palenque de la Feria Nacional Nayarit 2022 y hasta un amigo entrañable del extinto canta-autor Joan Sebastian.

De este último tema no hay nada concreto todavía según la fuente.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad