Publicidad

(Video) En Nayarit garantizados los derechos adquiridos y la no retroactividad de la Ley Laboral: Sindicatos de Burócratas

Tenemos la certeza de que nuestros derechos están a salvo, afirman líderes sindicales de burócratas tras reunión personal y abierta con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Tanto el SITEM como el SUTSEN, y otros sindicatos se reunieron este viernes con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y tras salir de ese encuentro, afirmaron que muchas de sus dudas quedaron aclaradas y que por ello no van a realizar acciones que estén en contra de los ciudadanos.

“Estamos en contra de pararle al ciudadano, de bloquearle al ciudadano, o sea, nosotros también cuando ha habido necesidad como en el gobierno anterior, que ya no hubo de otra, porque no había dialogo, porque no había quién escuchara, porque no había quien te recibiera y en ese tiempo no había de otra y recordemos que cerraron el palacio, incluso, pero en este caso, está habiendo dialogo, está habiendo apertura, está viendo disposición a escuchar nuestros planteamientos y nosotros no tenemos al día de hoy ninguna indicación ni acuerdo a nuestras bases al respecto de ningún paro”, dijo Antonio Bautista Crespo, Secretario General del SITEM.

Publicidad

Y luego el mismo líder agregó en entrevista con periodistas que lo abordaron saliendo de la reunión con el titular del poder ejecutivo:

“Ya el gobernador había dicho en conferencia de prensa que no se tocará ningún derecho ya adquirido y que no será usada la ley en retroactivo, en perjuicio de ningún trabajador, pero, si necesitábamos que el propio gobernador nos escuchara, que escuchara ese sentir, insisto, de la base trabajadora y ese encuentro se da el día de hoy”.

Finalmente, Bautista Crespo, quien hay que recordar fue encarcelado por Antonio Echevarría García, por luchar a favor de los trabajadores, así terminó su declaración: “entonces, en ese sentido, decirles también a las y los trabajadores que nos llevamos una certeza personal, digamos de que fuimos atendidos y de que todas esas preocupaciones que tenemos han sido planteadas en esa y no descartamos que este dialogo siga”.

Publicidad

GARANTIZADO RESPETO A NUESTRO DERECHOS: SUTSEN

Por otra parte el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, el SUTSEN, Mario Alonso Alcántar Quiroz, dio a conocer a través de un comunicado lo siguiente:

El SUTSEN se distingue desde su constitución como un Sindicato preocupado por la seguridad de sus integrantes, en la búsqueda de la superación y defensa de los derechos de la clase trabajadora, por lo tanto, siempre estaremos abiertos al diálogo.

Este día, el titular del Poder Ejecutivo nos ha manifestado de manera categórica que, garantizará el respeto pleno a los derechos adquiridos y a la no irretroactividad en la aplicación de la nueva ley laboral; generando un compromiso de nuevos diálogos que beneficien a los trabajadores y a la estabilidad de nuestros centros de trabajo.

Hoy, como siempre lo hemos hecho, apostamos por el dialogo, el debate de las ideas justas y la dignidad para el trabajador, y de esa manera mejorar la calidad de vida de la gente de Nayarit a la que nos debemos.

TODOS LOS DEL FRENTE DE SINDICATOS INDEPENDIENTES ESTUVIERON PRESENTES

Y es que, este viernes por la tarde, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro la tarde este viernes con los titulares de los sindicatos estatales y que conforman, el Frente Auténtico de Sindicatos Independientes, integrado por el SUTSEN, SITEM, SETDIF, SITRAPEM, SIAPJUNA y TEATRO DEL PUEBLO, a quienes les garantizó que sus derechos laborales y conquistas sindicales, seguirán siendo respetadas de manera integral, por lo que no se lesionará a ningún trabajador o trabajadora.

Los líderes sindicales, reconocieron en el mandatario estatal, su disponibilidad y apertura al diálogo, además de que habrá una mesa permanente en la cual, se puede tratar cualquier tema que lleve al beneficio de sus agremiados.

Los sindicalistas se dijeron listos para seguir trabajando al lado de un gobernador que ha mantenido extendida su mano y la puerta abierta, para tener un canal de diálogo permanente y de buenos resultados, con la conciencia de que la fuerza laboral que ellas y ellos representan es lo que llevará a Nayarit a una real transformación.

En la Ley Laboral los derechos adquiridos de los trabajadores no serán tocados: SITEM

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad