Inicia Poder Legislativo evaluación de aspirantes al ITAI

Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos.

En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, las y los diputados realizaron la evaluación de conocimiento a los 24 aspirantes a ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

En su mensaje la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña dijo, “garantizarles 100 por ciento la transparencia del proceso, la igualdad de oportunidades para todas y para todos en el sentido de su capacidad, su perfil, su resultado de examen y sobre todo del desarrollo de las entrevistas que se lleven a cabo”.

Publicidad

Los aspirantes son: Edgar Nayar Cárdenas Hernández, Omar Emmanuel Figueroa Varela, Esmeralda Isabel Ibarra Beas, Higinio Madrigal Montaño, Christian Francisco Mayo Uribe,  Aldo Román Ali Hernández Jacobo, Juan Pedro Barrón Villegas, Laura Liliana Lyle Bañuelos, Gladys Lizette Ibarra Chaparro, Nereida Loera Salcedo, Johana del Consuelo Parra Carrillo, Magdalena Beatriz Mitre Ayala,  Jesús Alberto Ibarra Arciniega, Miguel Antonio Ramírez Medina, Alejandra Langarica Ruiz,  Brisa Madrid Medina Franco, Ramsés Iván Vladimir Parra Zavala,  José Pedro Parra Rodríguez, Juan Ricardo Hopkins González, María de Guadalupe Azueta Sandoval, Saulo Alejandro Carrillo Figueroa, Marcos Mora Medina, Paul Alberto Flores Rodríguez y Abel Eduardo Flores Galindo.

Al concluir con el examen de conocimientos las y los aspirantes, eligieron su turno para ser evaluados con las entrevistas ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, mismas que se realizarán los días 8, 9 y 10 de junio en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Congreso del Estado de Nayarit.

El proceso de evaluación en el micrositio del Parlamento Abierto, para que la población emita su opinión, estará vigente hasta el viernes 10 de junio; de este ejercicio de participación la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, podrá incluir sobre la idoneidad y la elegibilidad de las y los aspirantes la relación de opiniones emitidas.

Publicidad

Concluido el desarrollo de las etapas de valoración y dictaminada la idoneidad de los perfiles aptos para participar, las y los diputados elegirán a dos personas para el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

NAYARIT TENDRÁ UN GOBIERNO DIGITAL:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?