Publicidad

Dueña del canal 8 Ntv dimite en su intención de ser Comisionada del ITAI

Tras haber sido descubierto el maquiavélico plan que tenían los toñistas y los Montenegro para apoderarse del ITAI, su candidata, Denisse Viridiana Romero Ruelas, ya no se presentó a realizar el examen de conocimientos y el congreso ya no la anunció como aspirante.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Armando G. Barrera | criticadn.mx

La dueña mayoritaria de la empresa Radio-Televisión Digital de Nayarit S. A. de C.V., concesionaria del Canal Local 8 Ntv, Denisse Viridiana Romero Ruelas, dimitió en su intención de ser aspirante a Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), según se dio a conocer en un comunicado emitido por el Congreso del Estado.

Publicidad
Denisse Viridiana y su esposo José Antonio Rodríguez, propietarios de 8 NTV.

Y es que, todo hace indicar que tras la publicación de criticadn.mx sobre las negras y maquiavélicas intenciones que tenían el grupo de toñistas y los allegados a los caciques del magisterio, su esposo y socio en el canal de televisión, el periodista José Antonio Rodríguez Tello, de manera sorprendente, él dio a conocer que Denisse Romero ya no iba a participar.

Sin darle oportunidad a la candidata de que fuera ella la que hiciera el comunicado sobre su desistimiento en la aspiración, Antonio Tello, como se le conoce coloquialmente, optó por ser él quien lo revelara públicamente vía su red social.

Con lo anterior, se refuerza más la sospecha que se tenía sobre unas negociaciones que se hacían “en lo oscurito” entre algunos diputados y el comunicador, donde éste se comprometía con algunos legisladores de promocionarlos todo el tiempo restante que les queda en su encargo y en darles publicidad en sus futuras campañas proselitistas, a cambio de su voto y nombramiento de Denisse Viridiana como nueva Comisionada del ITAI por el periodo de 7 años.

Publicidad

Pero al hacerse todo público, el maquiavélico plan de querer controlar el presupuesto, información y operación del ITAI por algunos años junto con el actual presidente del organismo, Alejandro Álvarez, se les vino abajo y ya no les quedó de otra más que recular, porque varios de los aspirantes ya estaban alertados e iban a alegar la inequidad del proceso de selección y estaban dispuestos hasta a impugnar todo legalmente.

Publicación de Antonio Tello. El hablando por ella.

Ahora, la exaspirante al ITAI, al parecer, continuará en su cargo en el poder judicial, donde se desempeña como Secretaria de Acuerdos del Sistema Penal Acusatorio, nombramiento que le dio el tristemente célebre expresidente del poder judicial, Ismael González Parra, tío político, precisamente, de quienes la querían imponer como Comisionada en el ITAI.

Con ello, el proceso de selección que se lleva a cabo en el congreso del estado para la elección de los dos Comisionados, ahora ya marcha por buen camino y con total equidad para los participantes que quedan, puesto que hay que recordar que a parte de todo lo anterior, la hoy arrepentida también había omitido información al inscribirse, como el de ser ella la propietaria mayoritaria (con el 60%) de las acciones de la televisora 8 Ntv.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Toñistas y los Montenegro quieren controlar el ITAI en Nayarit

Juez federal ordena que se integre carpeta de investigación contra el periodista Antonio Tello

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad