Publicidad

Los comisionados salientes del ITAI no se llevarán el «bono de retiro»: Alejandro Álvarez

Tras darse a conocer la ávara intención de dos comisionados salientes del ITAI de llevarse casi un millón de pesos como "bono de retiro", el presidente de ese instituto aclara que lo único que se llevarán suS todavía compañeros... son las gracias.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Tras darse a conocer en este medio de información la ávara y negra intención de los comisionados Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos,  quienes muy pronto dejarán de pertenecer a la burocracia dorada del Institituto de Transparencia y Acceso a la Información de Nayarit (ITAI), el presidente de éste organismo aclara que sus todavía compañeros no se llevarán ese «bono de retiro» por casi un millón de pesos, como se informó.

Lo único que se llevarán Ramiro Antonio y Ángel Eduardo, son las gracias a decir de Alejandro Álvarez Martínez, presidente del organismo, y así lo hizo llegar a nuestra redacción en una breve réplica dirigida al autor de la nota, nuestro colaborador Vicente Rocha:

Publicidad

Te saludo con afecto Vicente, te considero un analítico, certero y muy objetivo. No sólo la ley de responsabilidades, sino la reciente ley de remuneraciones aprobada lo establecen. Considero pertinente aclarar que ellos no recibirán haber del retiro, ni tampoco lo pretenden recibir por la próxima conclusión de su encargo. Como tal no existe norma, disposición o condición para un acto particular, por lo cual es imposible asignarlo, aunado a que presupuestal y legalmente es inadmisible e incomprensible.
Quedando el libre ejercicio y derecho fundamental de acceso a la información con las herramientas como SIPOT y solicitudes de información para comprobación de la no erogación del gasto.
Hoy más que nunca debemos garantizar la transparencia en las instituciones y el acceso a la información. Un abrazo!

Y es que, hemos de recordar que el pasado 28 de junio del 2021, los tres comisionados decidieron cambiar el reglamento interior del ITAI, donde se señalaba en el artículo 101 que tendrían derecho a una «remuneración por transición» que gozarían los comisionados salientes.

Entre todos los beneficios, dice en el reglamento, su retiro sería de 898 mil 744 pesos y con derecho a desempeñar otros cargos, cosa que ahora ya fue negada por el Comisionado Presidente del ITAI, Álvarez Martínez, por lo que  estaremos muy al pendiente de que las palabras de éste último, efectivamente, sean una realidad pues el estado de Nayarit no está para ese tipo de erogaciones millonarias e insultantes.

Publicidad
Su actuar final estará en la mira.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Comisionados del ITAI modifican el reglamento para repartirse “bono de retiro” por 900 mil pesos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad