Publicidad

De risa: Un meme entre «las pruebas» que presenta diputada para pretender meter a la cárcel a periodista

No cabe duda que la legisladora de marras, lo único que intenta detener a como dé lugar son las críticas a su pésimo, corrupto y prepotente desempeño como tal.
Por: Jesús Eduardo Guardado | criticadn.mx

Aunque usted no lo crea, es tan absurda la querella que interpuso la diputada morenista Mirna María Encinas García, que entre las «pruebas» de «actos de intimidación y molestia» de los que se queja, se encuentra una imagen de las llamadas meme.

La legisladora debería mejor saborear su poder ahora que lo tiene. Pues con su actuar no agarrará otro cargo de representación popular.

En efecto, según se pudo comprobar de manera extraoficial, en la carpeta de investigación NAY/TEP/II/RH/012007/2022, donde se señala como imputado al comunicador Lenin Salvador Guardado Negrete, obran como «pruebas» de la supuesta «agresión, intimidación y molestia» contra la legisladora, cuatro notas publicadas en Crítica Digital Noticias (www.criticadn.mx) y un meme de la página de facebook: Memex (@MemesCdn).

Publicidad

Como recordaremos, un meme es una imagen, que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos.

Esta es una de las «pruebas» de la «intimidación y molestia» por las que la neófita diputada de Morena, Mirna María Encinas García, pretende meter a la cárcel al periodista Lenin Guardado. Absurdo actuar de la legisladora sanblasense.

Con lo anterior se demuestra que, efectivamente, el grado de ignorancia, intolerancia y hasta prepotencia de la representante popular es tanto que adujo un elemento que ya es cultural y popular de esta nueva generación, para presentarse como «agredida» por «violencia política de género» ante la autoridad procuradora de justicia.

Así pues, no cabe duda que la legisladora de marras, lo único que intenta detener a como dé lugar son las críticas a su pésimo, corrupto y prepotente desempeño como tal.

Publicidad

La querella que se presentó en contra del Director General de Crítica Digital Noticias (www.criticadn.mx), Lenin Guardado, quien tiene casi 29 años como periodista y es uno de los comunicadores más galardonados en Nayarit, es más que clara la violación a la Libertad de Prensa y Libertad de Expresión consagradas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»

El comunicador, ha informado que esta nueva embestida por intentar callarlo a él y su equipo de trabajo, será combatida en la vía jurídica y, por supuesto, que se seguirá exhibiendo las arbitrariedades y abusos de la diputada oriunda del municipio de San Blas que sin tener un mérito real llegó al Congreso de Nayarit a través de una posición «de regalo».

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Por delincuente electoral Mirna Encinas y otros 5 más fueron denunciados – Crítica Digital Noticias

Mirna Encinas, de lo peorcito de Morena, quedó como diputada – Crítica Digital Noticias

Retan a Myrna “La Mariguas” Encinas a que abra ventana al mar en Playa Los Cocos – Crítica Digital Noticias

(Video) Myrna Encinas anuncia ayudas inexistentes y puras falacias – Crítica Digital Noticias

Nayaritas de pésima reputación andan de “mapaches” en Durango, fueron a “ayudar” a Morena – Crítica Digital Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad