Publicidad

Vinculan a proceso al «Roba Recio» exalcalde de Santiago Ixcuintla, por Allanamiento de Morada

El expresidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, enfrenta acusaciones por Violencia Familiar y ahora por Allanamiento de Morada. Pronto por otros delitos como Peculado, Uso Indebido de Funciones, Robo y otros.
Por: Armando G. Barrera | Criticadn.mx

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso contra José Rodrigo Ramírez Mojarro, exPresidente Municipal de Santiago Ixcuintla en el periodo 2017-2021, ya que se le señala como presunto responsable de hechos que según apreciación de la ley configuran el delito de allanamiento de morada, cometido en agravio de una persona de sexo femenino cuya identidad se reserva.

Acerca de los hechos, se conoce que ocurrieron el día 15 de junio de 2022, cuando el imputado llegó a un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Ixcuintla, mismo que es habitado por la ofendida, por lo que una vez en el domicilio, sin motivo justificado, y sin autorización de la víctima, el exmunícipe se introdujo a la casa aprovechándose que en ese momento se encontraba sola.

Publicidad

En la audiencia correspondiente, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba obtenidos a través de distintos actos de investigación ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra José Rodrigo Mojarro, a quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El «RR» o «Roba Recio» ahora enfrenta las consecuencias de sus actos de cuando era alcalde, y cuando se sentía el todo poderoso e intocable.

Es de precisar que el exalcalde ya cuenta con otro proceso penal relacionado con los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en agravio de la misma víctima.

Cabe mencionar que pronto también le estarán cumplimentando otras órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado, uso indebido de funciones, robó y otros de cuando fue presidente municipal.

Publicidad

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Exalcalde de Santiago Ixcuintla no está libre y tiene más órdenes de aprehensión: “Chuky” Benítez – Crítica Digital Noticias

Habrá más denuncias contra Rodrigo Ramírez Mojarro exalcalde de Santiago Ixcuintla – Crítica Digital Noticias

Exalcalde de Santiago Ixcuintla no está libre y tiene más órdenes de aprehensión: “Chuky” Benítez – Crítica Digital Noticias

Cayó a la cárcel por golpear a su exmujer el exalcalde de Santiago Ixcuintla – Crítica Digital Noticias

Expresidente municipal de Movimiento Ciudadano con un pie en la cárcel – Crítica Digital Noticias

Eduardo Lugo solicita a la ASEN auditoría extraordinaria en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla – Crítica Digital Noticias

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad