Publicidad

Exalcalde de Santiago Ixcuintla no está libre y tiene más órdenes de aprehensión: “Chuky” Benítez

Cumplió otra promesa el presidente municipal morenista, Eduardo Lugo López: Se va a procesar penalmente a su antecesor por varios delitos cometidos. *El Subfiscal General de Nayarit, Rodrigo “El Chuky” Benítez Pérez, reveló a los medios de comunicación que ya tiene otra orden de aprehensión José Rodrigo Ramírez Mojarro, y más procesos en investigación, tal y como lo dio a conocer oportunamente este medio de información.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El expresidente municipal de Santiago Ixcuintla, José Rodrigo Ramírez Mojarro, no está libre y por el contrario tiene más ordenes de aprehensión como lo es una por Allanamiento de Morada, informó el Subfiscal General de Nayarit, Rodrigo “El Chuky” Benítez Pérez.

En la conferencia de prensa semanal que brinda el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el Subfiscal, queriendo, como casi siempre, llamar la atención de los periodistas y los reflectores públicos, sin que nadie le pidiera el uso de la palabra, hizo toma del micrófono para “dar a conocer más detalles” de una información pedida al Fiscal General, su jefe, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Publicidad

Ya está en prisión preventiva por un delito, para justificar la necesidad de cautela, nosotros le informamos al juez, que tiene esta carpeta de investigación, pero también tiene otros, entonces, esto justifica la necesidad de cautela que hace que se pida y se justifique la prisión preventiva como medida cautelar”, indicó el Subfiscal.

Rodrigo «El Chuky» Benítez, de aprontón en la conferencia del gobernador Navarro. No haya como llamar la atención de los medios.

Ahí, “El Chuky” Benítez, reveló que José Rodrigo Ramírez Mojarro, también conocido como “El RR” o “El Roba Recio”, sí estaba en prisión preventiva por el delito de Violencia Familiar en contra de su ex esposa y que tenía un par de órdenes de aprehensión más en su contra, una de ellas, dijo, por Allanamiento de Morada.

A parte reveló: “todavía no concluyen los procesos de fiscalización desde luego, pero ya hubo una denuncia ante lo evidente de un proceso de venta vía de desincorporación como bienes del dominio público como chatarra de vehículos y maquinaria pesada que se advirtió en su momento, que éstos no estaban en este estado, como se hizo ver en un proceso viciado y que se les dio un valor de venta de 67 mil y 90 mil pesos y, posteriormente, ya hubo información en el curso de la investigación tanto interna, tanto de la actual administración de Santiago como por parte de nosotros, que era maquinaria que estaba en uso, entonces, esa carpeta ya está casi lista para judicialización y en días próximos será materia de judicialización”.

Publicidad
Eduardo Lugo y Navarro Quintero, le siguen cumpliendo al pueblo de Santiago Ixcuintla.

Se conoce, que contra el nefasto, corrupto y ratero exalcalde de Santiago Ixcuintla, ahora preso en la penal de Tepic, existen, no solo las mencionadas con anterioridad, carpetas de investigación, sino, que también hay otras investigaciones en su contra por diversos delitos cometidos al amparo del poder de cuando fungió como alcalde y que ya fueron denunciados por el actual presidente municipal, Eduardo Lugo López.

Así pues, se cumplió otra promesa más realizada en su compaña proselitista, por el actual Presidente Municipal morenista, Eduardo Lugo López, quien señalaba que pondría las denuncias para que fuera procesado penalmente su antecesor ante varios delitos cometidos de cuando estuvo Rodrigo Ramírez al frente de la administración municipal de Santiago Ixcuintla.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Por golpear e insultar a su esposa denuncian a alcalde de Santiago

Expresidente municipal de Movimiento Ciudadano con un pie en la cárcel

Cayó a la cárcel por golpear a su exmujer el exalcalde de Santiago Ixcuintla

Eduardo Lugo solicita a la ASEN auditoría extraordinaria en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla

Habrá más denuncias contra Rodrigo Ramírez Mojarro exalcalde de Santiago Ixcuintla

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad