Publicidad

Expresidente municipal de Movimiento Ciudadano con un pie en la cárcel

Eduardo Lugo, alcalde de Santiago Ixcuintla, va en serio contra los rateros de la pasada administración y cumple promesa de campaña al solicitar a la ASEN que auditen las cuentas a la administración que dirigió Rodrigo Ramírez Mojarro, tras graves irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, va muy en serio en contra de quienes en la pasada administración cometieron actos ilícitos aprovechándose de su encargo como funcionarios o servidores públicos.

Lugo. Lo prometió en campaña y ahora cumple.

Según un documento que se filtró, tal vez desde la propia Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), y que ya circula en redes sociales, el morenista Eduardo Lugo López, tal y como lo prometió en campaña, ahora cumple su dicho al solicitar oficialmente, en tiempo y forma, que sea ese ente el que realice una exhaustiva auditoria a todas las áreas del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, pues se encontraron muchas y graves irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

Publicidad

Así pues, todos los funcionarios de la pasada administración que fueron postulados por el partido Movimiento Ciudadano, desde el presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, “el RR” o “el Roba Recio”, hasta cualquier director de área, podrían estar en la cuerda floja y hasta con un pie en la cárcel ya que se sabe muy bien que hubo muchos robos al patrimonio y recursos financieros del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.

Para nadie es desconocido que el anterior presidente municipal, emanado del partido Movimiento Ciudadano, el nefasto y corrupto Rodrigo Ramírez, solo se la pasaba embriagándose, gastando el dinero del pueblo en fiestas y desviando dinero para su fortuna personal, recursos ilegales con los que adquirió varias propiedades como una casa en el fraccionamiento exclusivo de Tepic, Bonaterra y otro inmueble muy grande en el poblado de Villa Hidalgo.

Se conoce que también al amparo del poder y con prestanombres puso una cantina a la orilla de la cabecera municipal donde corre droga, cerveza y venden alitas preparadas.

Publicidad

También, en sus cuatro años de gobierno, Rodrigo Ramírez, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por violencia intrafamiliar pues golpeó en varias ocasiones a la que era su esposa y que cambió por una joven al volverse loquito con el poder y el dinero mal habido.

Ahora, las nuevas autoridades del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, emanados del partido Morena, no le perdonarán ninguna de las trácalas o delitos cometidos como el de peculado, coalición de servidores públicos y uso indebido de funciones entre otros.

Solo es cuestión de que la ASEN en su revisión llame a cuentas y a resarcir los daños al erario público, que son de varios millones de pesos, a los anteriores funcionarios municipales y al propio exalcalde Ramírez Mojarro, y si no regresan lo faltante, serán denunciados ante la Fiscalía General de Justicia y podrían pasar varios años en la cárcel.

El documento donde el actual alcalde morenista de Santiago Ixcuintla pide que revisen las cuentas de su antecesor del partido Movimiento Ciudadano.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad