Publicidad

Habrá más denuncias contra Rodrigo Ramírez Mojarro exalcalde de Santiago Ixcuintla

Se siguen encontrando a través de las auditorías una serie de fraudes, obras sin terminar, compras "de mentiras", empresas ficticias, ventas engañosas de máquinas pesadas entre otras anomalías, informó Eduardo Lugo López.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

Será en el transcurso de esta semana y a más tardar la semana entrante cuando el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, interponga otra serie de denuncias penales contra su antecesor Rodrigo Ramírez, conocido como el “RR”, y algunos de sus funcionarios, por supuestos desvíos de recursos, fraudes, estos derivados de los resultados que están arrojando las auditorías que mandó realizar a la anterior administración.

Eduardo Lugo, sigue con el combate a la corrupción en Santiago Ixcuintla.

Detalló el alcalde santiaguense que la primer denuncia interpuesta en el mes de enero de este año contra su antecesor está avanzando, al grado de que están apareciendo alguna de la maquinaria desparecida o que habían dicho que se había vendido por chatarra y que hoy aparecieron funcionando muy bien, por lo que será la Fiscalía General quien valore si las pruebas aportadas en estas denuncias son para meterlo a la cárcel, por los daños que le hicieron al erario público del municipio o por los daños al patrimonio de la administración.

Publicidad

Ya apareció una motocomformadora, de las 10 máquinas pesadas que dijeron se habían vendido como chatarra en 90 mil pesos, cuando hoy apareció abandonada y funcionando muy bien, pero además si se hubiera vendido por chatarra su precio hubiera andado por encima de los 150 mil pesos, por el peso de la máquina, y hablamos de una sola máquina en ese precio, por lo que solo fue una compra ficticia.

Eduardo Lugo, dijo que se están por terminar una serie de auditorías, específicamente en tesorería, sobre todo en la facturación de empresas “fantasmas”, de las cuales había muchas en diversas actividades, ya que estas existían en todo donde hacían compras, muchas de ellas hasta las compras eran de mentiritas, por lo que estos desvíos se elevan a muchos millones de pesos de desfalcos.

El alcalde más corrupto de la historia de Santiago Ixcuintla.

Dijo que no pudiera especificar ni el monto ni los nombre de quienes estarán estas denuncias, para no ponerlos sobre aviso y empiecen a huir, lo que sí es un hecho que una vez que se interpongan estas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, dará los pormenores a los representantes de los medios de comunicación para que los hagan público y la sociedad conozca las corruptelas que se cometieron en la administración anterior.

Publicidad

El munícipe dijo que esto no será ninguna sorpresa, puesto que desde campaña se había comprometido con el pueblo santiaguense que de encontrarse irregularidades en los manejos financieros del municipio, estaría procediendo contra los responsables, porque la impunidad no tendrá cabida en esta administración.

Fraude, defraudación fiscal, fraude específico, utilización de documentación apócrifa, entre otros delitos será por los que se esté interponiendo estas denuncias, por lo que tiene la plena seguridad que tanto el ex alcalde Rodrigo Ramírez como algunos de sus funcionarios, no solo se les haga que devuelvan lo que se llevaron, sino que también sean encarcelados, ya que no solo son las denuncias basadas en las auditorias propias sino que también el Órgano de Fiscalización cuenta con una serie de pruebas irrefutables en su contra, por lo que los denunciados serán muchos funcionarios, sobre todo de primer nivel, en cuanto a regidores se estarán investigando a quienes actuaron en contubernio con el anterior alcalde.

En sus cuatro años como alcalde, Rodrigo Ramírez Mojarro se la llevó en borracheras por todo Santiago Ixcuintla.

EN OTRA ENTREVISTA, EL ALCALDE EDUARDO LUGO, HABLÓ SOBRE LA FERIA NACIONAL DE PRIMAVERA, LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad