Publicidad

Plan de salud de Navarro Quintero se consolidó ya a nivel nacional

Se consolida el anhelo de atención médica de calidad y gratuita para 50 millones de mexicanos, y gracias a que fue una iniciativa y lucha desde hace poco más de dos años del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Este martes 10 de octubre de 2023, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer realidad un anhelo y un derecho para más de cincuenta millones de mexicanos que no tienen acceso a la seguridad social, firmando la federalización de los servicios de salud mediante el programa IMSS-Bienestar.

No fue fácil, pero Miguel Ángel Navarro Quintero demostró que su plan de salud era viable y en beneficio de millones de mexicanos.

Con lo anterior se consolidó ya a nivel nacional el sueño que alguna vez tuvo el mandatario nayarita, y plan que poco más de dos años echó a andar una vez que ya era candidato a la gubernatura de Nayarit, pues, desde entonces, comenzó a gestionar este tipo de atención única que se ofrece ya en Nayarit, y que ahora, muy pronto, se comenzará a brindar en todo el país, con atención de calidad y de manera gratuita.

Publicidad

En efecto, este nuevo plan de salud que inició en el mes de diciembre del 2021 en Nayarit, fue como un «programa piloto» al que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, accedió tras la insistencia del galeno que ya gobierna Nayarit, pues el único objetivo es dar atención igual o mejor que cualquier institución de salud privada, pero en hospitales públicos.

Y es que, Navarro Quintero, quien es médico de profesión, siempre ha insistido que aparte de estar garantizado en nuestra carta magna, el derecho a una excelente atención de salud pública ya es un derecho humano universal y en México se tenía que garantizar ahora en la llamada Cuarta Transformación que se vive.

Así pues, a partir de ahora, habrá un solo sistema que, gracias a la experiencia de Nayarit como estado modelo, asegurará el abasto de medicinas, la atención médica oportuna y el bienestar de todas y todos sus usuarios.

Publicidad

De tal manera que lo que antes era un privilegio, ahora será, por fin, una garantía real para todas y todos los mexicanos.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

En “la mañanera” expone Miguel Ángel Navarrro Quintero beneficios del nuevo modelo de salud (Video)

¡Navarro Quintero lo logró!, Sale licitación para iniciar el Nuevo Hospital General de Tepic

El de Navarro y AMLO es un trabajo conjunto en beneficio de la salud de los nayaritas

Sí se construirá un nuevo hospital general en Tepic: Navarro Quintero

Concreta Miguel Ángel Navarro Quintero el Modelo Universal de Salud

Nayarit será “punta de lanza” en nuevo plan de salud: Navarro

(Video) Navarro lo logró, vienen apoyos inéditos para Nayarit por el gobierno de López Obrador

Avanza plan de universalidad en Salud de Navarro Quintero

Quiero que Nayarit sea modelo nacional en salud: Navarro

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad