Publicidad

Federación y estado trajeron a Nayaritas atrapados en Israel

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció al gobierno federal el apoyo para repatriar a un grupo de nayaritas que quedaron atrapados en el país que está en guerra.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la inmediata respuesta para que un grupo de nayaritas que viajaron a Israel para pasar algunos días de vacaciones, pero que quedaron atrapados en aquella nación debido a que se inicio una guerra.

Los nayaritas, al igual que otras decenas de mexicanos, regresarán al país, tras quedar atrapados en los bombardeos que se registran desde hace algunos días, y todo gracias a que el presidente de México, López Obrador, giró instrucciones a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que enviara dos aviones de la Fuerza Área para traerse a los paisanos.

Publicidad

Entonces el ejército y la Fuerza Aérea de México enviaron el pasado lunes un par de aviones para facilitar el retorno de connacionales que están en Israel, en medio del conflicto bélico desatado en Oriente Medio tras el ataque del grupo islamista Hamás a ese país.

Las y los nayaritas, primero solicitaron al gobierno estatal y federal que se les apoyara con la gestión de regresar lo antes posible a México, ya que su vuelo comercial fue cancelado por tiempo indefinido, debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la zona.

Entonces de manera coordinada, ambos gobiernos hicieron lo que fuera necesario para traerlos de regreso a su hogar.

Publicidad

Se informó que los nayaritas y más mexicanos que vienen en vuelo aterrizarán en unas horas más en la capital del país y de ahí serán trasladados directo a sus hogares, en unidades que serán enviadas por el gobierno de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad