Sí se construirá un nuevo hospital general en Tepic: Navarro Quintero

Se realizará una inversión superior a los mil millones de pesos, gracias al firme respaldo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los grandes proyectos gubernamentales de Miguel Ángel Navarro Quintero en materia de salud, se verá consolidado gracias al respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció el propio mandatario nayarita en su cuenta de red social:

Publicidad

“Gracias a nuestras gestiones ante el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte del nuevo Modelo Universal de Salud en Nayarit, hoy quedó aprobado en la cartera de inversión del Gobierno de México, el proyecto para el nuevo Hospital General de Tepic, con 120 camas y un presupuesto de más de 1,172 millones de pesos”.

Tal vez, como este Hospital General que está en Querétaro, podría ser el nuevo nosocomio civil en Tepic.

Y agregó: “Está es la transformación más grande de la historia en materia de salud; un paso fundamental para garantizar a las y los nayaritas su derecho, consagrado en la constitución. Estoy convencido de que estamos cambiando el presente y el futuro de nuestro estado, en equipo con el Gobierno de México y la voluntad de todas y todos por un mejor Nayarit”.

YA SE PUSO EN MARCHA UN HOSPITAL NUEVO EN TEPIC

Publicidad

En torno a este mismo tema de salud, hemos de recordar que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el pasado 10 de junio, se sumó al proyecto de garantizar el derecho universal a la salud del presidente de la República, al señalar que “el primer mandatario ha luchado por fortalecer el sistema médico del país, pero no es mago, necesita de la participación de todos nosotros”.

Al presenciar la inauguración del Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez, La Cantera”, en beneficio de alrededor de un millón 800 derechohabientes de la región, el mandatario estatal destacó que es necesario reforzar la atención primaria.

“México es el primer lugar en obesidad, por eso es importante fortalecer la atención primaria a la salud, cada persona debemos ser protagonistas de nuestra propia salud. Como trabajadores, hoy más que nunca, tenemos que mejorar y humanizar la atención”, puntualizó

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, precisó que la  apertura de ese hospital beneficiará a 244 mil 671 derechohabientes de Nayarit y tendrá un impacto regional en los estados de Jalisco, Durango y Sinaloa, sumando alrededor de un millón 800 mil derechohabientes.

Este es el nuevo hospital del ISSSTE en Tepic, recientemente inaugurado.

“En el instituto avanzamos para ampliar la infraestructura hospitalaria, por lo que estamos en Nayarit para activar por completo los servicios de este nuevo nosocomio que fortalecerá los servicios de salud, no sólo en la entidad sino en la región, con 150 camas censables y 59 camas no censables, 32 especialidades, 35 consultorios, siete quirófanos, un quirófano de tococirugía, siete servicios auxiliares de diagnóstico y ocho servicios auxiliares de tratamiento”, destacó.

Ahí mismo, Zenteno Santaella aseguró que esta nueva infraestructura médica, sumada a la puesta en operación del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgel” en Villahermosa, Tabasco, el 16 de mayo, y la Clínica de Médica Familiar con Especialidad y Quirófano de Cuernavaca Morelos, el 8 de junio, forman parte de la estrategia de transformación del Issste de acercar servicios de salud de vanguardia a la población.

El Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez, se construyó en una superficie mayor a los 27 mil metros cuadrados. Cuenta con equipamiento de última generación para proporcionar consulta general y dentro de las especialidades médicas que brindará se encuentran: alergología, angiología, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, fisioterapia, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, infectología, entre otras.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Concreta Miguel Ángel Navarro Quintero el Modelo Universal de Salud

Rehabilitaremos 100 unidades de salud en Nayarit: Miguel Ángel Navarro

Con trabajo sólido en diversos sectores Navarro Quintero va por la transformación en salud

*** *** *** *** *** ***

En Nayarit revisan que escuelas privadas estén legalmente establecidas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?