Publicidad

Concreta Miguel Ángel Navarro Quintero el Modelo Universal de Salud

Así nace en Nayarit como modelo para todo el país el IMSS-Bienestar para atender a toda la ciudadanía en cuestiones de salud, tenga o no afiliación a una dependencia de servicios médicos.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Por Lenin Guardado | críticadn.mx

Lo que parecía imposible ya lo logró este jueves 17 de marzo el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien tras arduas gestiones realizadas al más alto nivel, por fin se concretó, darle en su totalidad la prestación de servicios de salud al gobierno federal.

Publicidad

Es decir, que con esto, el gobierno del estado ya no está encargado de brindar la atención de salud a la población, sino que ahora será el propio gobierno de México el que se encargue de prestar los servicios a toda la población en una sola dependencia que se ha denominado IMSS-Bienestar.

De esta manera, cualquier persona, tenga o no su afiliación al Seguro Social, podrá ser atendido en todas y cada una de las clínicas del IMSS, que se acrecentarán pues toda la infraestructura que había en el estado de los servicios de salud también pasaron a manos de los nuevos administradores de la federación.

Para poder lograr lo anterior, Miguel Ángel Navarro Quintero, primero le mostró en persona y a detalle todo el plan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente, en una de sus visitas realizadas en Nayarit, también le hizo la solicitud formal de unificar los esfuerzos en salud para beneficiar al pueblo, cosa a la que accedió el mandatario federal.

Publicidad
El día en que el presidente de México autorizó la incorporación de los servicios de salud de Nayarit a la Federación.

Así pues, ya para aterrizar el plan, el gobernador del estado, Miguel Angel Navarro Quintero, se reunió en la Ciudad de México con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y con la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de concretar la incorporación de los Servicios de Salud de Nayarit al sistema federalizado, con lo cual se va a garantizar que la población en general, aun así sean derechohabientes del IMSS o ISSSTE, puedan tener servicios médicos garantizados junto con el medicamento y la atención médica en general.

El gobernador de Nayarit haciendo las gestiones necesarias en México para su plan que será modelo nacional.

Fue así como este jueves el titular nacional del IMSS, Zoé Robledo, arribó a Nayarit en compañía del secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer y ambos, dirigidos por el mandatario nayarita, hicieron una pequeña gira a varios lugares dedicados a la salud, como el Hospital de la Mujer que está en construcción.

“Como parte de la gira de supervisión de avances en la transición al Modelo Universal de Salud, visitamos las obras del Hospital de la Mujer, que será pieza clave de la atención primaria y secundaria a las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro estado bajo la administración de IMSS-Bienestar. Me acompañan el Dr. Jorge  Alcocer, Secretario de Salud, y el Mtro. Zoé Robledo , Director General del IMSS”, informó este mismo día Navarro Quintero.

Así pues, hoy se instalaron ya las mesas de transición hacia el Modelo Universal de Salud encabezado por IMSS-Bienestar, proceso que ocurrirá de manera transparente, favoreciendo la incorporación del personal actual y teniendo siempre como norte el acceso a la atención sanitaria como derecho humano, se dijo en el evento.

Y es que, mencionó el gobernador Nayarita: “La esencia de la medicina es salvar vidas; por eso, este momento es muy especial en mi trayectoria personal y como servidor público.  Hoy, en Nayarit, inician los trabajos para darle a todas y todos el acceso a una salud con sentido social”.

Cabe indicar que dicha incorporación dará inicio en Nayarit a partir de este 1 de abril, siendo el primer estado en entregar los Servicios de Salud a la Federación, lo que ha sido reconocido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalando la absoluta disposición del doctor Navarro Quintero.

Este programa incluye 17 hospitales y 261 Centros de Salud del estado y más de 4 mil 600 trabajadores, a quienes, no se les afectarán sus derechos laborales, sino por el contrario, resultarán beneficiados.

Con ello y gracias a las gestiones del mandatario estatal, Nayarit muy pronto tendrá servicios de salud de calidad, con doctores y enfermeras que atenderán a todas las personas de las zonas rurales y urbanas que no contaban con atención médica.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad