Publicidad

Pocas mujeres le entran al ramo de la contrucción en Nayarit

Solo el 7% de las empresas de construcción afiliadas ala CMIC en Nayarit son representadas por mujeres: Gutiérrez Mu.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este jueves se llevó a cabo un desayuno conmemorativo al mes de la mujer en las instalaciones de la CMIC, y ahí Maurilio Gutiérrez Mu, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit (CMIC) comentó que hace falta la inclusión de más mujeres en este sector.

Maurilio Gutiérrez Mu, lider de la CMIC en Nayarit.

«Es un desayuno donde efectivamente conmemoramos el día de la mujer y es parte del reconocimiento hacia todas la actividades que realiza la mujer en el sector de la construcción, es una realidad que ha sido muy poco incluida es más bien de manera administrativa los trabajos que realiza y también hay algunas compañeras constructoras pero es muy dificil ver a una mujer obrera en la construcción también es uno de los espacios que queremos que poco a poco se vaya incluyendo», indicó.

Publicidad

En entrevista, el líder empresarial comentó que actualmente solo un 7% de las empresas afiliadas a esta cámaras son representadas por mujeres.

«El sector de la construcción en su mayoría siempre ha estado colocado por hombres, por ahí hemos visto alguna operadora de maquinaria pesada y ojalá que estos espacios se vayan ocupando por más mujeres es una actividad que sin ningún problema pueden realizar, tenemos un 7% de empresas afiliadas que la responsable es mujer, arquitectos en su mayriia y también ingenieros también es un porcentaje bajo», dijo.

El presidente de esta cámara finalmente también mencionó que derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19 algunas de las empresas de construcción han tenido que suspender actividades.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad