Publicidad

Funcionario quiere que los gays se besen en privado y la comunidad LGBT+ se molesta

Unos quieren una disculpa pública y otros quieren la destitución, quieren ir a hablar con el gobernador para que tomen cartas en el asunto, dice Mara Rojo líder de la asociación "Ser Libre Nayarit".
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante las declaraciones del subsecretario de los derechos humanos, Daniel Sepúlveda Árcega, que quiere que los gays se besen solo en lugares privados, Mara Rojo, presidenta de la Asociación «Ser Libre Nayarit», comentó que los integrantes de la comunidad estan molestos con la declaración ya que no es la forma correcta de expresarse.

Y es que, en Tepic se registró un incidente, donde una pareja de homosexuales se besaron en un bar y los encargados del negocio los sacaron del lugar por considerar que realizaban conductas impropias, pero, además, afuera del comercio otros comensales les agredieron física y verbalmente, lo que ocasionó mucha controversia en redes sociales al saber de lo sucedido pues se alegaba mucho la discriminación hacía esa comunidad social.

Publicidad
Mara Rojo: La comunidad LGBT+ está molesta.

«Toda la población LGBT+ esta muy molesta con esta declaración ya que no es la forma de expresarse de un funcionario de los derechos humanos, que sea subsecretario, hay perfiles y deben de checar los perfiles de cada quién antes de todo», dijo en entrevista.

Comentó, que es probable que su formación religiosa sea parte de estos comentarios por lo que afirmó no se sienten acompañados y algunos piden disculpas públicas y hasta la destitución del cargo.

«Nos preocupa bastante porque imagínate que estén llenando puestos que son para apoyo a la  población general y sean personas que no están preparadas para esta situación, no nos sentimos representados, se está refiriendo despectivamente de la comunidad LGBT, nos estamos reuniendo, unos quieren una disculpa pública y otros quieren la destitución, quieren ir a hablar con el gobernador para que tomen cartas en el asunto», reveló.

Publicidad

Finalmente, mencionó que, a parte, en esa dependencia que dirige Daniel Sepúlveda no se ve el apoyo hacia la comunidad LGBT así como a otros sectores de la población por lo que piden que estos puestos sean ocupados por personas realmente preparadas.

Daniel Sepúlveda, Subsecretario de Derechos Humanos de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad