Vínculados a proceso sicarios que se enfrentaron a soldados en Jalisco

Estos matones fueron detenidos luego de que se enfrentaran a balazos con militares en Lagos de Moreno, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Wilmer “R” y Marco “M”, quienes fueron detenidos luego de que se enfrentaran a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Lagos de Moreno, Jalisco.

Wilmer “R” y Marco “M”, son probables responsables de la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA al realizar recorridos de reconocimiento sobre una brecha que conduce del poblado “El Poste” al poblado de “La Troje”, en Lagos de Moreno, se enfrentaron a balazos con Wilmer “R” y Marco “M”.

Los efectivos castrenses, tras repeler la agresión, les aseguraron tres chalecos, 16 cargadores y más de 380 cartuchos útiles.

Por el hecho señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR, y después remitidos ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Publicidad

Como medida cautelar, Wilmer “R” y Marco “M” estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?