Publicidad

Navarro Quintero les quita permisos de taxis a exfuncionarios y a quien no lo merecía y se los entrega a verdaderos choferes del transporte

El gobernador les regresa la esperanza a 59 familias al darles sin costo alguno concesiones para que puedan tener su propio taxi, después de decenas de años que trabajaron atrás de un volante y sin ser escuchados por ninguna autoridad. Estos no son permisos nuevos, sino que se les quitaron a quienes ilegalmente los tenían solo por estar cerca del poder público.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo entrega por tercera semana consecutiva de permisos de taxi revocados (no son nuevos) a 19 choferes que durante más de 3 décadas, le han trabajado a un tercero, y aunque habían perdido la esperanza de ser dueños de un permiso, el doctor Navarro se las regresó al darles su concesión y un cheque por 50 mil pesos, pagadero a 2 años y que no les generará ningún interés.

Es decir, que el gobernador de Nayarit, en un afán por hacer justicia social, se están revisando todos los permisos que se han otorgado con anterioridad, y si se encuentra a alguien que no lo debió haber tenido se le retira, se le cancela y entonces se le entrega a verdaderos choferes que por décadas han trabajado atrás de un volante.

Publicidad

Para hacer entrega de estos permisos, los aspirantes a obtenerlos que se encuentran inscritos en una lista deben firmar una carta donde señalen que no han sido dueños de concesión alguna previa. Apegado a este compromiso se realizan las investigaciones conducentes, arrojando que uno de los futuros concesionarios que sería beneficiado en esta última entrega, ya había sido dueño de un permiso y lo vendió, por ello, ya no calificó, así lo hizo saber el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

“El compromiso fue veinte permisos de taxis, pero el día de hoy se van a entregar diecinueve, porque afortunadamente dentro de la revisión que hizo la secretaría se detectó que una de las personas que estaban ya propuestos para recibir, había recibido un permiso hace quince años pero lo había vendido, entonces ahí se cumple, y bajo protesta se manifestó que no había recibido, ahí se cumple insistimos el compromiso en sus términos del señor gobernador, quien ya recibió un permiso y dispuso de él, en la forma que lo hubiera hecho, no tendrá el beneficio este, es precisamente para gentes del volante, trabajadores del volante que nunca han tenido este beneficio”, dijo el encargado de la política interna del estado.

Por su parte, la secretaria de movilidad, Sitiel Buhaya Lora, puntualizó que cada una de las personas que se acerca para obtener un permiso revocado, debe de acreditar su trabajo tras el volante, ello a través de las semanas cotizadas ante el IMSS y recibos de pago que sus patrones les hayan dado, además de que dicha Secretaría, lleva a cabo las acciones conducentes de investigación para hacer entrega de la concesión a quienes verdaderamente la merezcan.

Publicidad

El ejecutivo estatal mencionó que de esta forma se hace la justicia laboral a quienes por tantos años anhelaron ser sus propios patrones y además, se les da la certeza de tener un patrimonio familiar.

Cabe mencionar que estas entregas se hacen de manera pública y transparente y frente a todos los medios de comunicación de Nayarit. El compromiso es estar revocando y entregando a su vez, al menos 20 permisos por semana.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Piden que se le cancelen los 300 permisos de transporte que tiene el preso Carlos Saldate

Navarro Quintero hace justicia a choferes del transporte público

Tahuahua hizo robadera en la Secretaría de Movilidad, será denunciado en Fiscalía

*** **** **** **** **** **** *** *** *** ***

Que los Nayaritas ya no pierdan su patrimonio por inundaciones: Gobernador Navarro

 

En Nayarit revisan que escuelas privadas estén legalmente establecidas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad