Publicidad

Piden que se le cancelen los 300 permisos de transporte que tiene el preso Carlos Saldate

El dirigente del SITRANAY, Carlos Moncayo, pretende que le quiten las 300 concesiones de transporte que tiene el exdiputado del PRI y se les entreguen a verdaderos trabajadores del volante.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Derivado de las irregularidades que se cometieron en materia de autotransporte en las pasadas administraciones gubernamentales, Carlos Moncayo, dirigente del Sindicato de Transportistas de Nayarit (SITRANAY), reveló que con la finalidad de continuar exigiendo justicia, interpusieron una nueva denuncia contra el exdiputado del PRI, Carlos Sáldate Castillón, para que le sean retiradas las concesiones  de transporte público que en algún momento le fueron otorgadas.

Carlos Moncayo, quiere que se castigue a un corrupto y se beneficie a 300 trabajadores, pues sería justicia social.

“Desde hace años hemos estado pugnando nosotros porque uno de los principales delincuentes que más daño le hicieron al autotransporte nayarita, que es Carlos Sáldate, se le investigué, se le juzgue y que si la autoridad lo determina se le retire tantas concesiones que fueron adquiridas por parte de él y su red de corrupción de manera fraudulenta, viendo nosotros que el doctor Navarro está emprendiendo esta línea de meter en orden todo lo que es el tema de transporte, pues, decidimos coadyuvar con ellos presentando esta denuncia«, dijo el dirigente ante los representantes de los medios de comunicación.

Publicidad

La denuncia fue presentada con las pruebas que los mismos trabajadores del volante  hicieron llegar a SITRANAY, sindicato que entregó esta información a la Fiscalía General de Nayarit para su investigación.

En este sentido, Carlos Moncayo señaló qué hay alrededor de 70 involucrados donde, incluso, participan familiares del personaje denunciado, como lo es su hermana que hace poco también cayó a la cárcel involucrada en un secuestro y un despojo de inmueble.

“Lo que hicimos fue presentar la denuncia alegando nosotros que teníamos conocimiento en base a diferentes documentos que nos hicieron llegar compañeros del autotransporte a lo largo de 3 años, desde que nosotros hicimos público, por allá en el 2019, todas las concesiones que tenía él junto con su red de corrupción, nosotros hicimos llegar esos datos que teníamos nosotros para que en su momento la autoridad haga la investigación”, añadió Moncayo.

Publicidad

Se conoce extraoficialmente que hasta este momento son alrededor de 300 concesiones las que se cree que tiene la red de Carlos Saldate, por lo que esperan se hagan las investigaciones correspondientes y que se retiren, y aprovechando que este gobierno ha trabajado para dar justicia a los nayaritas, ahora quieren que esos mismos permisos de taxis, combis y camiones, le sean entregados a choferes que tienen muchos años atrás de un volante.

El exaotrora poderoso transportista Carlos Saldate Castillón, está preso desde el último trimestre del 2019. Su celda está en el CEFERESO No. 4 del del Rincón.

Hemos de recordar que Carlos Saldate Castillón, también conocido como «El Fénix«,  fue dirigente municipal del PRI en Tepic, también diputado local por la capital del estado y candidato a alcalde por el tricolor, además de ser compadre del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda y del exfiscal Edgar Veytia, ambos también encerrados por estar involucrados en delitos que ahora enfrentan legalmente.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Capturan a hermana del exdiputado del PRI Carlos Saldate; también la acusan de secuestro

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra el exdiputado del PRI Carlos Saldate

Delincuentes de Carlos Saldate se resisten a dejar la robadera en la Alianza de Taxistas

Yo soy tu amigo, hermanito: Carlos Saldate

Carlos Saldate, compadre de Roberto Sandoval, cayó a la cárcel

 

Aseguran otro camión de Saldate

*** *** *** *** **** *** *** *** *** *** *** ***

En Nayarit revisan que escuelas privadas estén legalmente establecidas:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad