Publicidad

Carlos Saldate, compadre de Roberto Sandoval, cayó a la cárcel

Se le acusa de haber cometido delitos como extorsión, abuso de autoridad, tráfico de influencias, secuestro y otros. *Con esta detención se le esfumaron sus intenciones de ser candidato en el 2021 y tiembla su dirigencia en el gremio transportista.
Por: Armando G. Barrera/CDN

El compadre del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, exdiputado local del PRI y líder transportista recientemente electo, Carlos Sáldate Castillón, fue detenido este martes. 

En efecto, el también excandidato del PRI a presidente municipal ha sido detenido por elementos de la Fiscalía de Nayarit para que responda por los delitos de extorsión, abuso de autoridad, tráfico de influencias, secuestro y otros. 

Publicidad

El priísta está denunciado por estar vinculado en diversas carpetas de investigación relacionadas con atropellos cometidos supuestamente por el ex fiscal Edgar Veytia, quien también es su compadre. 

Trascendió que se trata de las denuncias hechas por dos personas que resultaron ser agraviadas, una mujer y un hombre.

QUERÍA SER CANDIDATO EN EL 2021

Publicidad

Apenas el pasado 5 agosto de este 2019, Carlos Saldate Castillón, no descartó la posibilidad de participar en el proceso local electoral del año 2021: “seguro que sí, esperaremos los tiempos y los momentos, pero esperamos estar en la boleta en el año 2021”, comentó a reporteros en ese entonces. 

Al cuestionarle qué cargo buscaría, Carlos Sáldate respondió: “llegado el momento nos pondremos a trabajar con la base, con la estructura, con los amigos, pero sí, nos veremos en la boleta en el año 2021”. 

Con la detención de este día prácticamente lo descarrilaron en su intención política, pero también le cimbraron su organización gremial en donde un fuerte grupo de cotistas están listos para arrebatarle la dirigencia que acaban de darle y en la cual ya tiene muchos años. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad