Publicidad

PRI quiere que mexicanos tengan acceso a armas de mayor calibre para defensa ante delincuentes

Alejandro Moreno anunció que el PRI presentará una iniciativa en el Congreso para que los civiles puedan tener acceso a armas de mayor calibre para su defensa.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno “Alito”, dijo que presentarán una iniciativa en el Congreso para modificar la Ley de Armas con el fin de que los civiles puedan acceder a armas de mayor calibre que el que está permitido por la ley para que puedan defenderse del crimen organizado.

“(Es) para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de mayor calibre a efecto que puedan proteger sus casas, sus negocios, sus vidas. a la gente que está indefensa. Llegan a las casas, negocios y asesinan a mujeres, hombres, que no pueden defenderse, porque no hay un control y registro para que puedan tener esa disposición”, mencionó el priista.

Publicidad

“Alito” mencionó que en la propuesta se establecerá que para acceder a las armas, se pasará por un control de confianza.

“A falta de que el Estado mexicano de seguridad, es el momento que las personas puedan defender su casa, negocio, su cuadra, a su familia, porque los están asesinando de manera impune”, declaró.

En conferencia, comentó que la iniciativa incluirá que militares se lleven sus armas a sus casas para defenderse de la delincuencia.

Publicidad

“Lo digo con mucha responsabilidad pero sobre todo porque ya no se puede vivir lo que está viviendo este país, este país se cae en pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico (…) por ello presentaremos una ley para que a partir de cierto grado, los integrantes dé las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”, señaló.

El también diputado comentó que la intención de la propuesta es que los militares puedan defenderse, porque llegan a ser perseguidos, secuestrados y asesinados en su tiempo libre.

“Sabemos que muchos militantes luego son secuestrados, asesinados en sus tiempos francos, los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente como pasa en las mayorías de las fuerzas armadas y policías del mundo para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, mencionó.

En México, el artículo 10 constitucional faculta a todos los ciudadanos a poseer armas de fuego en su domicilio para seguridad y legítima defensa. La posesión del arma queda restringida al domicilio de la persona.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es responsabilidad de todo aquél que posea un arma, el registro de la misma ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

El artículo 9 de Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dice:

“Pueden poseerse o portarse, en los términos y con las limitaciones establecidas por esta Ley, armas de las características siguientes: Pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380 (9mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38 Super y .38 Comando, y también en calibres 9 mm. las Mausser, Luger, Parabellum y Comando, así como los modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas, de otras marcas. Revólveres en calibres no superiores al .38 Especial, quedando exceptuado el calibre .357 Magnum.

“Los ejidatarios, cumuneros y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar con la sola manifestación, un arma de las ya mencionadas, o un rifle de calibre .22, o una escopeta de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), y las de calibre superior al 12 (.729 ó 18. 5 mm.)”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad