Publicidad

Navarro Quintero hace justicia a choferes del transporte público

A 20 choferes que tenían hasta 50 años de servicio al volante, recibieron hoy concesiones y un préstamo de hasta 50 mil pesos sin intereses para pagarse en 24 meses.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Durante la conferencia mañanera de este lunes el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la secretaria de Movilidad en Nayarit entregaron 20 permisos a choferes del transporte público que avalan su concesión, así como un cheque de un préstamo por 50 mil pesos como apoyo para la adquisición de sus vehículos, sin intereses y con un plazo a pagar de 24 meses.

La titular de SEMOVI, Sistiel Karime Buhaya Lora, informó que los beneficiados son personas que tienen entre 20 y 50 años al volante que nunca habían recibido este tipo de apoyo, estos permisos son revocaciones que se realizaron a quienes no acreditaron los requisitos u operaban de manera irregular.

Publicidad

«Hoy reciben un permiso que es resultado de los años de trabajo de ellos al frente del volante entre, 20, 40 y 50 años que han operado al servicio público del transporte, cuando iniciamos el registro incluso todavía la semana pasada había mucha incredulidad de que se les iba a entregar la concesión, cabe recalcar que estos permisos no son nuevos son revocaciones que el señor Gobernador en las mesas de trabajo mediante la revisión que se hizo de cada expediente que estaban entregados de manera irregular entregamos a personas que ni siquiera acreditaban o no conocimiento que existía una concesión pública a su nombre, fueron revocados ya esos permisos para que puedan ser entregados», indicó.

Justicia a trabajadores del volante.

En su participación el mandatario estatal dijo que se pretende dar alrededor de 20 permisos por semana según las finanzas del Estado, además solicitó a quienes hoy reciben este apoyo no realizar alguna organización y que cualquier conflicto se aclare ante Movilidad o la Secretaría de Gobierno.

«Vamos a hacer un compromiso el día de hoy para cada semana viendo los aspectos financieros desde luego, estar dando un número de 20 permisos por semana con el financiamiento de ellos, yo pediría que no vaya a ser a través de ninguna organización y les pediría a ustedes que no formen una, que cualquier situación sea tratada con el secretario de Gobierno o la Secretaría de Movilidad», declaró.

Publicidad

Los beneficiados fueron Ernesto Zapata con 25 años de servicio, Ampelio Lozano con 30 años de antigüedad, Juan Antonio Hernández con 25 años al servicio en un colectivo, Pedro Ramos con 23 años en taxi, Paul Márquez con 30 años, Jesús Efrén Larios, Baudelio Aguilar, Poncio Carrillo Sánchez, Martín Montes con 42 años de servicio, Francisco Javier Sandoval con 22 años, José Antonio Murillo con 28 años, Juan Sillas Ledezma con 25 años en colectivo, Manuel Rodríguez con 21 años, Irineo Fonseca Osuna con 50 años al volante, Benjamín Álvarez con 25 años, Adrián Sánchez con 22 años en colectivo, Luis Arnoldo Chávez con 22 años, Miguel Ortega López con 50 años, Pablo Miramontes Delgado 20 años en colectivo, y Héctor González con 23 años en taxi.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad