Publicidad

Les «lloverán» billetes a los trabajadores de gobierno la próxima quincena

Esta quincena se destinarán más de 50 millones de pesos para pagar la segunda parte del día del burócrata, informó Julio César López Ruelas secretario de finanzas en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas en Nayarit informó que ante la proximidad del día del burócrata se pagará puntualmente la segunda parte esta quincena un aproximado de 50 millones de pesos.

“Sí ya está previsto se paga pasado mañana es la otra parte la segunda de 14 días y ya está previsto para cubrirse a la par de la quincena son cerca de 50 millones de pesos pero si es una cantidad muy importante, fue una cantidad similar la primera entrega, fueron 14 días ahora son 15”, declaró.

Publicidad

En cuanto a los recursos que se entregan a los diversos sindicatos el secretario dijo qué hay un convenio del 2013 y 2016 los cuales establecen apoyos por parte del Gobierno de Estado para que los mismos sindicatos proporcionen préstamos y apoyos a sus agremiados.

“Hay un convenio firmado con los sindicatos uno procede del 2013 otro del 2016 con diferentes sindicatos y los convenios establecen algunos apoyos que el Gobierno del Estado les proporciona a ellos como organización sin embargo en lo que va de esta administración no hemos cubierto cantidades por ese concepto de apoyos generales para los sindicatos dado que el acuerdo que tuvimos al principio fue primero nivelar la situación financiera para después revisar los pendientes de pago que estuvieran atrasados así que estamos en ese camino, de pagarles a tiempo y de ahí ver junto con ellos los convenios para poder ofrecer alguna reestructura”, explicó.

Comentó, el encargado del dinero en Nayarit, que en 2008 el Gobierno del Estado hizo un préstamo al sindicato del cual aún hay pendiente un saldo de 1 millón 345 mil pesos  por lo cual harán una revisión de los abonos realizados, también, hay un préstamo vigente de 5 millones de pesos para dar préstamos de vivienda a sus agremiados los cuales son circulantes.

Publicidad

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE FINANZAS:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad