Publicidad

Sigue la limpia de trabajadores con doble plaza y «aviadores» en nóminas oficiales de Nayarit

Ya se han detectado 359 trabajadores con doble plaza y algunos "aviadores" en la Universidad Autónoma de Nayarit y en dependencias del Gobierno de Nayarit. Hasta el momento la secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza a presentado 22 denuncias penales, informa su titular Isabel Estrada.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza en Nayarit, Isabel Estrada Jiménez, informó que continúan realizando investigaciones para identificar a trabajadores de Gobierno del Estado con doble plaza y aviadores especialmente en la Universidad Autónoma de Nayarit derivado del convenio realizado el año pasado.

“Estamos en las investigaciones, seguimos revisando la compatibilidad de horarios, si recuerdan se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit el año pasado y ese convenio va en relación a revisar la lista de trabajadores o el censo total de trabajadores que existe en la universidad y lo vamos a revisar con los trabajadores que tiene Gobierno del Estado estamos revisando en cada una de las dependencias que no se tengan trabajadores con doble plaza y también estamos revisando que no exista compatibilidad de horarios”, indicó.

Publicidad

Mencionó, que se han detectado alrededor de 350 trabajadores en todas las dependencias por lo que se están iniciando los procedimientos correspondientes para evitar las doble plaza, la titular de la secretaría comentó que depende la situación podría haber sanciones.

“Tenemos detectados alrededor de 209 trabajadores y recientemente detectamos otros 150 más los cuales estamos revisando compatibilidad en horarios, en todas la dependencias hay situaciones de este tipo pero estamos iniciando los procedimientos para que esto no suceda, la revisión se está haciendo detenidamente, cabe precisar que todo es debido a un proceso entonces estamos siguiendo los lineamientos para no caer en ninguna anomalía y que el resultado sea exitoso”, añadió.

Hasta este momento se han presentado alrededor de 22 denuncias penales las cuales podrían incrementar de acuerdo al número de aviadores y personas con doble plaza en el estado.

Publicidad

AQUÍ LAS DECLARACIONES QUE HIZO LA FUNCIONARIA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad