Publicidad

¡Navarro Quintero lo logró!, Sale licitación para iniciar el Nuevo Hospital General de Tepic

Las gestiones del mandatario nayarita ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinden frutos, pues ya salió la licitación para la compra de las 120 camas que tendrá el Nuevo Hospital General de Tepic que estará en La Ciudad de la Salud. *En tanto se actualiza todo el equipo del Hospital ubicado ya en el parque de La Loma.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

¡El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, lo logró!. Sus gestiones ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindieron frutos y el pasado fin de semana salió ya la licitación para la compra de 120 camas que se instalaran en lo que será “El Nuevo Hospital General de Tepic”, que se ubicará en la llamada “Ciudad de la Salud”.

ASí será el nuevo nosocomio que construirá Navarro Quintero y López Obrador en Tepic.

En efecto, el nuevo Hospital General de la capital nayarita, que fue gestionado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ante el Gobierno Federal, será una realidad, tendrá 120 camas y cuatro plantas, mismo que se construirá en Ciudad de la Salud a partir del 20 de junio próximo y concluirá el 17 de diciembre de 2025.

Publicidad

De acuerdo con la licitación pública emitida por el Instituto de Salud para el Bienestar, la obra a ejecutarse en 912 días naturales contará con áreas de urgencias, observación adulta y pediátrica, cuidados intensivos, cirugía, hemodinamia, rayos X, tomógrafo, resonancia magnética, ultrasonido, entre otras.

Capacidad de 120 camas, tendrá en Nuevo Hospital General de Tepic.

El procedimiento de contratación del proyecto Sustitución del Hospital General de 120 camas, en la localidad de Tepic es considerado de carácter nacional.

El estatus se encuentra vigente, con número LQ-12-M7B-012M7B996-N-1-2023. La fecha de junta de aclaraciones será el 2 de junio a las 10 de la mañana, y la presentación y apertura de proposiciones el 12 de junio, en la Ciudad de México.

Publicidad

El Hospital General estará sobre la avenida Emilio M. González, en la Ciudad de la Salud, en las inmediaciones del hospital privado Puerta de Hierro y el auditorio Amado Nervo.

La nueva obra se suma a las políticas públicas desplegadas para mejorar los servicios de salud que se brindan a los nayaritas.

NUEVO TOMOGRÁFO EN EL HOSPITAL DE LA LOMA

Por otra parte, hemos de recordar, como ya lo hemos dado a conocer en este mismo medio de información que el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha logrado un avance significativo en el Sector de la Salud al instalar un nuevo tomógrafo de 64 cortes en el Hospital de Especialidades, IMSS-Bienestar, «Dr. Antonio González Guevara», en Tepic.

Este equipo de vanguardia utiliza tecnología norteamericana y china, convirtiéndose en el tercero de su tipo en todo el país y uno de los primeros a nivel mundial.

Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de todas y todos los nayaritas, y demuestra de manera contundente que es posible ofrecer una salud pública gratuita y de máxima calidad en México.

La incorporación de tecnología de vanguardia y conciencia de punta en el sistema de salud de Nayarit envía un mensaje poderoso al resto del país.

El gobernador Navarro Quintero y su equipo han trabajado arduamente para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de alta calidad sin incurrir en gastos. El moderno tomógrafo, es un ejemplo palpable de esta dedicación y representa un paso importante hacia la mejora de los diagnósticos y tratamientos médicos en el estado.

Este logro no solo se destaca por su enfoque en la tecnología de vanguardia, sino también por su compromiso con la salud pública gratuita. El ejecutivo estatal y su administración están demostrando a todo México que la atención médica de calidad no debe ser un privilegio exclusivo, sino un derecho fundamental para todos los ciudadanos. El tomógrafo de 64 cortes es un símbolo tangible de esta visión, y su instalación marca el camino hacia un sistema de salud inclusivo y equitativo en el estado de Nayarit.

LA LICITACIÓN DE LAS 120 CAMAS

(Haga clic en las imágenes para agrandar)

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad