Publicidad

Albergues de Bahía de Banderas recibe a ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo

Advierte la directora de Protección Civil no salir de casa, no estar en zonas de riesgo y utilizar los albergues de ser necesario.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Lidia tocó tierra a las 17:50 horas en la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, a 25 kilómetros de Cabo Corrientes, esto como categoría 4 y con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y un desplazamiento de 26 km/h.

Debido a esto, la directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Paola Shain Maldonado Valencia, emitió algunas recomendaciones ante la entrada a tierra del huracán Lidia, que hasta el momento ha dejado sentir fuertes vientos y lluvias.

Publicidad

Una de las recomendaciones es no salir de casa hasta haber pasado los momentos más críticos, así como no atravesar arroyos o ríos, y para quienes no tengan un lugar seguro acudan a los albergues.

En este mismo sentido detalló que al corte de las 19:00 horas, en los alberges se cuenta 112 personas resguardadas y se espera que en el transcurso del meteoro lleguen más.

Por otra parte, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Karina Carrillo Gómez, hizo énfasis en no estacionar los vehículos en zonas de riesgo, pues cercaron en Sayulita una zona donde suelen estacionarse vehículos, por ser una zona de alto riesgo, pidiendo a la ciudadanía no se exponga.

Publicidad

Asimismo, informó que tanto elementos de tránsito como municipales están realizando recorridos de disuasión y prevención, mientras que otros acompañan a la presidente en su recorrido por la zona de la sierra, pues se trabaja intensamente por parte de todo el XI Ayuntamiento para salvaguardar a la ciudadanía. Agregó que se están atendiendo los reportes conforme la prioridad de la emergencia estén atentos a la información oficial.

Para reportar cualquier emergencia es necesario llamar a los números 329 298 3650 y 329 688 4986, además del teléfono 911.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad