Le ensartan otra orden de aprehensión al exdiputado y exlíderpriísta Carlos Saldate

El exdiputado del PRI y exlíder de ese instituto político es acusado por secuestro, asociación delictuosa, abuso de autoridad y amenazas contra dos personas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exdiputado local y dirigente transportista Carlos Saldate Castillón, ahora porque es el presunto responsable de los delitos de secuestro, asociación delictuosa, abuso de autoridad y amenazas agravadas, los cuales se cometieron en agravio de dos personas de identidades reservadas.

Es de precisar que el imputado ya se encuentra recluido en el CEFERESO No. 4 “El Rincón” por otras causas penales por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión, en virtud de lo cual ya fue vinculado a proceso.

Publicidad

El inculpado quedó a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites que la ley contempla tras los cuales se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que Carlos Saldate era el líder de la Alianza de Transportistas de Tepic, en su mayoría de taxis y combis, pero, además se desempeñó como presidente del comité municipal del PRI, fue diputado local por ese partido tricolor y también fue candidato a alcalde de la capital nayarita.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Publicidad

Piden que se le cancelen los 300 permisos de transporte que tiene el preso Carlos Saldate

Capturan a hermana del exdiputado del PRI Carlos Saldate; también la acusan de secuestro

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra el exdiputado del PRI Carlos Saldate

Delincuentes de Carlos Saldate se resisten a dejar la robadera en la Alianza de Taxistas

Yo soy tu amigo, hermanito: Carlos Saldate

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra el exdiputado del PRI Carlos Saldate

Carlos Saldate, compadre de Roberto Sandoval, cayó a la cárcel

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?